El volante habló con EL LIBERAL y dijo que está orgulloso de ser parte de un grupo que busca objetivos ambicioso.
"El grupo está fuerte y queremos terminar el año clasificando a una copa" "El grupo está fuerte y queremos terminar el año clasificando a una copa"
Central Córdoba sigue asimilando lo que fue la final de la Supercopa Argentina perdida ante Vélez por 2 a 0 en Rosario, pero en el seno del plantel no hay espacio para lamentos. Así lo dejó en claro el mediocampista paraguayo José Florentín, quien dialogó en exclusiva con EL LIBERAL y transmitió la confianza y la fortaleza que hoy caracteriza al grupo dirigido por Omar De Felippe.
El Ferroviario afronta un cierre de temporada cargado de desafíos. El viernes, desde las 14.30, visitará a Riestra en un duelo clave por la Liga Profesional, con la ilusión de sumar puntos que lo acerquen al gran objetivo de meterse en puestos de clasificación a una copa internacional.
También te puede interesar:
Florentín no esquivó la autocrítica al referirse a la derrota en Rosario, pero destacó que el equipo mostró carácter y que lo sucedido debe servir de aprendizaje. "Lo de la final fue muy doloroso porque siempre uno quiere ganar y sumar una estrella más. Pero el fútbol es así y lo bueno es que al día siguiente tenés revancha. Ahora pensamos en Riestra, que es un rival directo, y vamos a dejar todo en la cancha", afirmó.
El mediocampista guaraní recalcó que el grupo está convencido de que puede terminar el año siendo protagonista.
"Creo que lo que hemos hecho en esta temporada es meritorio. No tenemos jugadores de gran renombre, pero siempre jugamos de igual a igual con cualquiera. El sábado contra Vélez tuvimos ocasiones muy claras, no pudimos concretarlas y ellos aprovecharon una pelota parada. Más allá de eso, el equipo está muy bien y eso es lo que más me enorgullece", expresó el futbolista ex Vélez.
De cara al choque con Riestra, Florentín reconoció la dificultad del rival, pero sostuvo que la idea de Central Córdoba no cambiará.
"Sabemos que de local siempre se hace fuerte, que juega mucho a la segunda pelota y al pelotazo largo. Pero también a veces propone y nosotros debemos mantener nuestra línea. Va a ser un partido trabado, disputado y seguramente de pocos goles. Ojalá podamos traer algo importante a Santiago porque los puntos que vienen son decisivos", adelantó.
El volante también se refirió a las expectativas que despierta la chance de volver a disputar un certamen internacional.
"Uno siempre compite para algo. El año pasado hicimos una buena copa y obviamente queremos repetir. Estamos a pocos puntos y trabajamos para lograrlo. El objetivo inicial siempre es mantener la categoría, pero ahora nos ilusionamos con estar en un torneo internacional. Vamos partido a partido, y cuando termine la temporada veremos en qué posición quedamos. Ojalá se dé la clasificación porque sería un premio enorme al esfuerzo que venimos haciendo", subrayó el mediocampista, después del entrenamiento matutino.
El plantel ferroviario tuvo apenas unos días de descanso tras la final, pero la mentalidad está puesta en cerrar el año de la mejor manera. "No queda tiempo para lamentarse. Hay que trabajar, meterle pecho y tratar de hacer lo mejor posible. Nos paramos de igual a igual en cualquier cancha y eso nos fortalece", concluyó Florentín.
Fortaleza grupal
José Florentín no ocultó su orgullo por la respuesta del plantel tras la final perdida ante Vélez. "El equipo está bien, el grupo está fuerte. Creo que lo que hemos hecho a lo largo de esta temporada es muy meritorio. No tenemos jugadores de mucho renombre, pero nos paramos de igual a igual en cualquier cancha. Eso me deja muy orgulloso. Ahora no hay tiempo de lamentarse
La confianza del paraguayo refleja el momento de un Central Córdoba que, más allá del golpe sufrido en Rosario, se muestra sólido y competitivo en la Liga Profesional. De la mano de De Felippe y con la unión del grupo como bandera, el Ferro apunta a seguir escalando posiciones y a coronar el 2025 con un logro que ilusiona a toda la hinchada: clasificar nuevamente a una copa internacional.








