Se trata de un programa integral de reinserción social de personas privadas de libertad que ayuda a bajar los índices de reincidencia.
Concejales distinguieron al equipo de rugby inclusivo "Los Espartanos" Concejales distinguieron al equipo de rugby inclusivo "Los Espartanos"
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante Capitalino que presidió su titular, Humberto Santillán, se realizó la distinción al equipo de rugby inclusivo "Los Espartanos".
A instancias de la bancada del Frente Cívico, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó por unanimidad la Ordenanza por la que el Concejo Deliberante de la Capital "declara Interés Municipal, Social y Deportivo las actividades del Equipo de Rugby Inclusivo "Los Espartanos" a realizarse los días 8, 9 y 10 de septiembre del corriente, visitando los distintos servicios penitenciarios".
También te puede interesar:
Tras un breve cuarto intermedio, se entregó copia fiel de la Ordenanza al Dr. Miguel Torresi, en representación de la Fundación Rugby Club Inclusión y por la Fundación Espartanos, Santiago Cerruti, Sofía Olmos, Sol Miranda y Estefanía Arévalo.
Este es un proyecto muy reconocido que nació en el año 2009 en la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martin Provincia de Buenos Aires, e impulsado por el ex jugador de rugby Dr. Eduardo "Coco" Oderigo cuando visitó por primera vez ese penal, siendo su mayor percepción: la desesperanza, días después regreso con una pelota de Rugby entreno a personas privadas de su libertad, dando paso a la creación del Equipo "Los Espartanos" con la idea de enseñar Rugby como herramienta de inclusión, disciplina, trabajo en equipo y valores dentro de la cárcel.
En el año 2016 con el apoyo de voluntarios, donantes y empresas se creó la fundación Espartanos. La experiencia de estos años les permitió consolidar un programa integral de reinserción social que ayuda a bajar los índices de reincidencia y cambiando la vida de familias enteras, sus comunidades y la sociedad en general y contribuyendo también a desentrañar las prisiones superpobladas y aliviar la presión sobre el sistema de justicia penal.
En la actualidad la Fundación Espartanos ha crecido en Argentina a más de 3.000 Espartanos dentro de la prisión incluidas 200 mujeres y 600 voluntarios, expandiéndose a 6 países más Uruguay, Chile, Perú, El Salvador España y Kenia y siendo reconocido con importantes premios y distinciones a nivel nacional.








