Enner Valencia, de penal, marcó el único tanto de un partido muy friccionado. Fueron expulsados Otamendi (31' PT) y Caicedo (4' ST).
Una Argentina tibia y apagada cayó por la mínima ante Ecuador, en Guayaquil Una Argentina tibia y apagada cayó por la mínima ante Ecuador, en Guayaquil
En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, la Argentina dejó una imagen muy distante de lo que suele ser y perdió 1 a 0 ante Ecuador, en Guayaquil. A pesar de que el resultado no modificaba nada, Scaloni seguramente se fue con una mueca de preocupación por la pobre labor de su equipo, que no tuvo a Messi y evidenció una serie de cambios que no dieron frutos.
Enner Valencia, de penal, marcó el único gol de la noche. Fueron expulsados Nicolás Otamendi, en su despedida de la "Albiceleste" y Felipe Caicedo.
También te puede interesar:
Ecuador arrancó con mucha intensidad y la Argentina trató de bajarle el ritmo al juego cada vez que se apoderaba de la pelota. Pero la pelota la controló más el local y así comenzó a generar algunas jugadas de peligro, sobre todo con la movilidad de Angulo, que arrancaba por izquierda pero aparecía por todo el frente de ataque.
La primera situación clara fue para Ecuador, sobre los 8 minutos, cuando Plata logró meter un pase filtrado de la derecha hacia el medio, que encontró muy abiertos a los centrales argentinos, y le quedó a Valencia que le entró mordido y el "Dibu" cerró sus piernas para impedir el primer tanto local.
La Argentina intentaba, pero no podía encontrar asociaciones. De Paul y Paredes se repartían el mediocampo pero faltaba la generación porque Alexis no estaba fino y Simeone corría más de lo que jugaba.
Ecuador seguía siendo más claro y a los 20' tuvo otra chance con una buena maniobra individual de Angulo, por izquierda, que se hamacó ante la marca de Montiel y sacó un remate rasante al primer palo, pero el "Dibu" respondió con sobriedad y sin dar rebote.
Cuando parecía que el equipo de Becaccece comenzaba a sentir el desgaste porque ya no tenía la intensidad del principio, llegó la expulsión de Otamendi. Sobre los 31', Valencia le volvió a ganar las espaldas a Balerdi, que reaccionó tarde y al central que se despedía anoche de la selección no le quedó otra que cortar con falta y vio la roja.
Scaloni rearmó la defensa con el ingreso de Foyth por un intrascendente Simeone. Pero paradójicamente pareció asentarse mejor con uno menos la "Albiceleste". Pero en el séptimo minuto de adición llegó la polémica jugada en la que Tagliafico le ganó en el salto a Preciado, pero extendió su brazo que impactó en el rostro del ecuatoriano. El VAR llamó a Roldán, que terminó sancionado el penal que Valencia canjeó por el 1 a 0, con un remate potente y al medio.
En el arranque del complemento Caicedo levantó la pierna de más y se fue a las duchas por doble amarilla. De vuelta en igualdad numérica, el local optó por refugiarse unos metros atrás para cuidar la ventaja. Y allí se desnudaron las falencias de la "Albiceleste", que siguió sin poder elaborar juego.
Los cambios del DT, con el ingreso de Mastantuono y Lo Celso, sirvieron al menos para que el equipo muestre algo más de enjundia y coraje. Y dentro de ese panorama, con muy poco la visita casi llega al empate. Sobre los 28 minutos, tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Lo Celso que sacó un potente remate que se desvió en un defensor al córner, cuando Galíndez parecía ya vencido.
En los últimos minutos el trámite no cambió. Ecuador se aferró al triunfo con uñas y diente. Y la Argentina no tuvo lucidez ni mucho menos brillo en una noche opaca.









