El Ferroviario transita un año inolvidable y tras la derrota en la Supercopa, el objetivo será pelear la Liga Profesional para volver al plano internacional.
Central Córdoba apunta al 2026: cómo está hoy la clasificación a las copas Central Córdoba apunta al 2026: cómo está hoy la clasificación a las copas
Pese a perder la Supercopa Argentina, Central Córdoba transita aún un año inolvidable. El 2025 quedará grabado en la historia del club santiagueño como el año en que se dio el lujo de participar en la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente, y donde logró un triunfo histórico que ningún hincha olvidará jamás: la victoria 2 a 1 frente a Flamengo en el mismísimo Maracaná. Ese resultado fue un golpe de autoridad que lo colocó en las páginas doradas del club.
El proceso de Omar De Felippe como entrenador le dio identidad y confianza al equipo. El técnico, que asumió tras obtener la Copa Argentina en diciembre pasado, potenció al plantel para competir en varios frentes. Si bien estuvo cerca de sumar otra estrella en la Supercopa Argentina frente a Vélez, el Ferroviario se quedó con el consuelo de haber dejado en alto su nombre en el plano internacional. En la Libertadores, peleó hasta la última fecha de la fase de grupos con chances de clasificación, y tras quedar tercero, accedió a la Sudamericana, donde eliminó a Cerro Largo en los 16avos antes de ser superado en octavos por Lanús.
También te puede interesar:
Sin embargo, el presente ya obliga a pensar hacia adelante. Fuera de las copas y con una temprana eliminación en la Copa Argentina, el gran desafío ahora es cerrar el año con protagonismo en la Liga Profesional. Y lo cierto es que los números lo acompañan: Central Córdoba marcha segundo en la Zona A del Torneo Clausura, un lugar que lo mantiene en puestos de playoffs y con la ilusión intacta de consagrarse campeón, un título que lo depositaría en la Libertadores 2026.
En cuanto a la tabla anual, que define gran parte de las clasificaciones internacionales, el panorama es desafiante. El Ferroviario se ubica 14º con 31 puntos, a cuatro de Tigre (9º), el último que hoy estaría entrando a la Sudamericana. El sueño de la Libertadores por esa vía parece más lejano, ya que Rosario Central ocupa el último cupo directo con 45 puntos. Así, la única alternativa clara para los santiagueños de volver a la Libertadores es ser campeones del Clausura o meterse entre los tres primeros de la tabla anual.
No obstante, el acceso a la Sudamericana aparece como un objetivo más alcanzable. Del cuarto al noveno lugar de la tabla anual clasificarán a ese certamen, y Central se encuentra en la pelea.








