Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpe al narcotráfico en Santiago: secuestran 119 ladrillos de marihuana, uno de cocaína, dinero y armas

Los procedimientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional coordinados por el juez Federal Dr. Guillermo Molinari.

11/09/2025 06:11 Policiales
Escuchar:

Golpe al narcotráfico en Santiago: secuestran 119 ladrillos de marihuana, uno de cocaína, dinero y armas Golpe al narcotráfico en Santiago: secuestran 119 ladrillos de marihuana, uno de cocaína, dinero y armas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un importante procedimiento contra el narcotráfico tuvo lugar anoche en la capital santiagueña bajo la órbita del Juzgado Federal a cargo del doctor Guillermo Molinari, quien en las últimas horas ordenó dos allanamientos simultáneos en barrios periféricos de la ciudad.

El operativo, encabezado por efectivos de Gendarmería Nacional, se desplegó en los barrios capitalinos Villa del Carmen y Siglo XXI, donde se logró incautar una carga significativa de estupefacientes. Según confirmaron fuentes judiciales, se secuestraron 119 ladrillos de marihuana y un ladrillo de cocaína, además de una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y varias armas de fuego.

También te puede interesar:

La pesquisa, que se extendió durante varios meses, permitió reunir los elementos necesarios para que la Justicia Federal autorizara los allanamientos. "Se trata de una investigación compleja que demandó paciencia y trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y la Justicia", detallaron los investigadores consultados anoche.

Como resultado del procedimiento, quedaron cuatro personas detenidas, presuntamente vinculadas a una organización dedicada al acopio y distribución de drogas en distintos puntos de la capital. Los sospechosos fueron trasladados a dependencias federales y se espera que en las próximas horas sean indagados por el juez Molinari.

El despliegue de fuerzas fue amplio y visible en los barrios intervenidos, generando expectación entre los vecinos que presenciaron el operativo. Varias calles estuvieron momentáneamente cerradas para garantizar el trabajo de los gendarmes, que actuaron con apoyo de unidades móviles y personal especializado en narcotráfico.

Desde la Justicia no descartan nuevas medidas en la causa, dado que los investigadores analizan el contenido de los teléfonos incautados y la trazabilidad del dinero hallado, lo que podría conducir a identificar a otros integrantes de la red.

Pericias a celulares

Fuentes de la investigación destacaron que los teléfonos celulares incautados durante los allanamientos serán sometidos a pericias técnicas, consideradas clave para avanzar en la causa. A partir de los mensajes, registros de llamadas y posibles conexiones con otras líneas, los investigadores esperan reconstruir la red de contactos de los detenidos y determinar si existen vínculos con proveedores de mayor jerarquía o con circuitos de distribución en otras provincias.

Desde la Justicia no descartan nuevas medidas en el marco del expediente, ya que el análisis de la información digital y la trazabilidad del dinero secuestrado podrían derivar en la identificación de más implicados y abrir nuevas líneas de investigación.

"Enfriada"

La investigación federal que derivó en los recientes allanamientos en la capital santiagueña permitió sacar a la luz el funcionamiento de una posible red delictiva dedicada al narcotráfico, cuya operatoria incluía una modalidad conocida en el ambiente como "enfriar" la droga.

Fuentes judiciales explicaron que este sistema de "enfriamiento" no solo buscaba evitar posibles seguimientos o allanamientos inmediatos tras el ingreso de la droga a la provincia, sino que también les permitía a los integrantes de la organización calcular mejor los tiempos de distribución y el precio en el mercado ilegal, indicaron los investigadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy