"Ser maestro es una vocación de servicio, una elección de vida que implica sembrar valores, conocimientos y esperanza en niños y jóvenes", destacaron.
Desde la comuna se homenajeó a Sarmiento en el Día del Maestro Desde la comuna se homenajeó a Sarmiento en el Día del Maestro
En el marco de la conmemoración del "Día del Maestro" la Municipalidad de La Banda llevó adelante un emotivo acto en honor a Domingo Faustino Sarmiento, considerado el "Padre del Aula" y gran impulsor de la educación pública en la Argentina.
La ceremonia estuvo encabezada por la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y la secretaria de Gobierno, Victoria Torres y demás funcionarios municipales, quienes representaron al intendente Roger Nediani. Allí, se realizó la tradicional colocación de una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento, gesto simbólico que refleja el respeto y la gratitud hacia quien dedicó su vida a la educación y sentó las bases de un sistema escolar inclusivo y de alcance nacional.
También te puede interesar:
En la oportunidad, Alejandra Farías expresó: "Recordamos al gran maestro del pueblo argentino, Domingo Faustino Sarmiento, y lo hacemos también en nombre del intendente Roger Nediani, con un especial reconocimiento a cada docente de la ciudad y de la provincia. Ser maestro es una vocación de servicio, una elección de vida que implica sembrar valores, conocimientos y esperanza en cada niño y joven. En tiempos complejos, el rol del docente se vuelve aún más fundamental".
La Municipalidad de La Banda hizo llegar un afectuoso saludo a toda la comunidad docente de la ciudad y de la provincia, agradeciendo su esfuerzo, su compromiso y su vocación de enseñar aún en contextos de grandes desafíos.
En este nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la gestión municipal reafirma que la educación y el reconocimiento a sus maestros son ejes centrales para construir una sociedad más justa, igualitaria y con oportunidades para todos.








