Se plantaron 100 plantines de algarrobo blanco, que fueron donados por el Vivero Municipal termense.
En Río Hondo se realizó la jornada "Defendiendo el bosque santiagueño" En Río Hondo se realizó la jornada "Defendiendo el bosque santiagueño"
En el paraje Algarrobales, departamento Río Hondo, se realizó la jornada de forestación "Defendiendo el bosque santiagueño", organizada por la responsable de la OIT Termas de Río Hondo del INTA, Ing. Agr. María Silvina Coronel, junto con la Ing. Ftal. Cyntia Brandán y el grupo de productores de la zona.
El objetivo de esta jornada fue avanzar con actividades previstas junto con la comunidad dentro del marco del proyecto Fontagro "Red de fincas resilientes con manejo sostenible del bosque".
También te puede interesar:
Cabe destacar que en el paraje Algarrobales se viene trabajando desde hace años sobre la conservación y el enriquecimiento del monte en el sitio comunitario para diferentes usos como protección del suelo y ambiente, sombra para los animales, alimento para los mismos, y aprovechamiento para agroforestería como uso de frutos del monte, plantas medicinales, apicultura y uso de leña para las viviendas.
Luego de conseguir la donación de 100 plantines de algarrobo blanco por parte del Vivero Municipal de Las Termas, los productores junto a los técnicos definieron los sitios de plantación y qué cuidados tener teniendo en cuenta que se deben considerar riesgos hasta la época de lluvias.
La plantación se hizo en 2 líneas paralelas, con 10 metros de distancia entre plantas y entre líneas. Durante esta actividad se abonaron todos los pozos con mantillo y se regaron luego del trasplante.
Al finalizar el trabajo de campo, se socializó con los productores participantes la actividad realizada y se distribuyeron responsabilidades para continuar con las actividades forestales.








