"Da gracias que estoy calmada, sino te sacaba a la rastras de los pelos", le expresó la mujer. Debió intervenir la directora.
La madre de un alumno amenazó a la maestra: "te voy a hacer c.. aquí" La madre de un alumno amenazó a la maestra: "te voy a hacer c.. aquí"
Una docente denunció que la mamá de un alumno de primer grado amenazó con agredirla físicamente luego de reclamarle un supuesto incidente en donde la educadora habría maltratado a su hijo. A las 17.30 del miércoles la maestra de 41 años, residente en el barrio Santa Lucía arribó a la Comisaría Novena e informó que tuvo un altercado en la escuela Benjamín Santillán, del Bº Borges.
La educadora sostuvo que se encontraba en su casa cuando la directora de la institución la llamó por teléfono manifestándole que en la escuela había una mujer que la acusaba de golpear a su hijo, un niño de 6 años.
También te puede interesar:
Cerca de las 13.30 la docente llegó al establecimiento y allí mantuvo una reunión con los directivos, los cuales le cuestionaron porqué no había informado que dentro del aula el día anterior se había producido una pelea entre los menores.
A lo que la víctima explicó que tomó conocimiento por parte de una alumna que dos estudiantes de su aula se estaban peleando, por lo que ella corroboró la pelea. Allí se acercó a los niños a quienes les solicitó que cesaran con los golpes, tomándolos de los brazos a ambos para poder separarlos.
Cuando se encontraba en esa reunión, arribó a la escuela la mujer acusada y al ver a la docente comenzó a gritar: "Da gracia que estoy calmada, que me puedo controlar porque si no te saco a las rastras de los pelos, no sé si me podré contener de mis actos".
La educadora, para calmar la situación y que no pasara a mayores, le pidió disculpas sobre lo sucedido recibiendo como respuesta: "No te vengas a comparar conmigo, que yo tengo muchos problemas que no somos iguales".
Según consta en la denuncia de la docente, ella le respondió que sería incapaz de tocar un niño, pero nada hacía entrar en razón a la mujer que continuaba con amenazas: "No te comparas conmigo, te voy a hacer cagar aquí".
Para evitar que la situación pasara a mayores, la directora del establecimiento le pidió a la acusada que se calmara, pero al ver que la mamá no deponía su actitud le pidió a la docente que se retirara para hablar a solas y continuar con el procedimiento.
El Dr. Nicolás Heredia, fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, tomó conocimiento del hecho y ordenó medidas.








