Fueron apresados Diganchi, Llanos y Cisneros. Prófugos, "Brahian", "Checo" y "Mono". Interviene el juez Alarcón
Apresan a un carnicero por caso de cuatrerismo y le secuestran marihuana y armas de fuego Apresan a un carnicero por caso de cuatrerismo y le secuestran marihuana y armas de fuego
Un carnicero, un reciclador y un comerciante cayeron presos, vinculados a una banda de cuatreros que se alzó con 23 cabezas de ganado en el sur y en medio de la debacle, la policía halló drogas en un domicilio.
El hecho se concretó en un allanamiento ordenado por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, a requerimiento de la fiscal, Luján González Garay.
También te puede interesar:
En la introducción de la historia, fueron detenidos Esteban Gutiérrez y Cristian Daniel Neirot, imputados por supuesto "abigeato". Los acusan de robarse 23 vacas y "rematar" su raid delictivo con 1.000 latas de cerveza desde un club, en julio pasado.
Los escenarios fueron la estancia La Porteñita, un campo de El Simbol y luego en Maco. Esa vez, faenaron los animales, se llevaron la carne y abandonaron las vísceras. El 3 de agosto golpearon en un club deportivo: robaron freezers, artefactos eléctricos, comida, carne, vino, gaseosas y 1.000 latas de cervezas. Mientras, la policía busca a tres prófugos: "Brahian", "Checo" y "Mono".
Teléfonos
Con la misma rapidez, la Justicia dispuso intervenciones telefónicas. Y ahora fueron detenidos, Néstor Darío Diganchi, carnicero; Emiliano Llanos (reciclador); Luis Morales y Santiago Cisneros (comerciante de Robles).
Pese al hermetismo general, trascendió que en lo de Diganchi, Pedro León Gallo casi Corrientes, Bº San Martín, los policías incautaron marihuana, armas, pesos y euros. González Garay lo acusa de comprar carne robada y negociarla en su comercio.
"Me secuestraron $ 200.000 y euros", habría declarado Diganchi, al declarar ante el equipo de González Garay quien ya habría realizado pericias en una camioneta Fiorino, del grupo apresado, y los expertos hallaron sangre de animales.
A contrarreloj, la Fiscalía delinea los puntos sobresalientes del proceso, resuelta en acudir a una nueva audiencia e instar al dictado de preventivas para Neirot y Gutiérrez.
Causa paralela
Sin embargo, lo atinente a las drogas fue desdoblado y girado a los fiscales de narcomenudeo. Es decir, ahora Diganchi enfrentaría otro proceso paralelo, con una faceta más que imprevisible.
Madura la "asociación ilícita" por negocio con vacas ajenas
La Justicia avanza en los dos procesos. Los tres nuevos detenidos ya fueron indagados y dentro de una semana, la Fiscalía solicitaría la prórroga de detenciones. Ahora, se apresta a analizar los secuestros y a estudiar pedidos de eximición de prisión elevados para los tres prófugos.
Nadie lo verbaliza, pero no es improbable que la Fiscalía requiera agravarles los cargos, llevándolos a una "asociación ilícita" por abigeato.








