El hallazgo se produjo gracias a la reacción de un perro detector y al uso de un escáner móvil. La Justicia Federal investiga el origen y destino de la carga.
Incautaron más de 63 kilos de cocaína en un control sobre la Ruta 60 Incautaron más de 63 kilos de cocaína en un control sobre la Ruta 60
Un operativo de control rutinario sobre la Ruta Nacional N° 60 terminó con un importante golpe al narcotráfico en la provincia de Catamarca. Personal de la Patrulla Fija "Las Salinas", junto a la Sección "Núcleo" del Escuadrón 67 "Catamarca" y otras dependencias de Gendarmería Nacional, detuvo la marcha de un automóvil Citroën C4 ocupado por dos hombres mayores de edad y descubrió que trasladaban una millonaria carga de cocaína.
El procedimiento comenzó cuando los efectivos, con el apoyo del can detector "Dana", notaron una fuerte reacción del animal al olfatear el piso de la cabina del rodado. Ante la sospecha, el vehículo fue examinado con un escáner, cuyo operador advirtió la presencia de figuras compatibles con paquetes rectangulares, lo que reforzó las sospechas de ocultamiento de estupefacientes.
También te puede interesar:
El automóvil fue trasladado hasta la base del Escuadrón, donde una requisa más exhaustiva permitió dar con un doble fondo en el piso. Allí se ocultaban 60 ladrillos envueltos en nylon negro, que contenían una sustancia blanquecina. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 63 kilos 700 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca, se procedió al secuestro del cargamento, el vehículo y cuatro teléfonos celulares. Los dos ocupantes del Citroën quedaron detenidos e imputados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El caso quedó en manos de la Justicia Federal, que continuará con la investigación para determinar las responsabilidades de los detenidos y el origen de la droga incautada, detalla el portal de Los Primeros.








