Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libres, dos hermanos horneros por confuso abigeato en Moreno

Los imputados señalaron que fue una mera curiosidad ante un animal ya muerto. Igual, permanecieron presos 15 días. Excarcelados y caución juratoria.

ENFÁTICO- Los dos hermanos quedaron libres pero Fernando Paradelo les dejó en claro que no pueden acercarse al denunciante mucho menos a su propiedad

ENFÁTICO: Los dos hermanos quedaron libres, pero Fernando Paradelo les dejó en claro que no pueden acercarse al denunciante, mucho menos a su propiedad.

14/09/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Libres, dos hermanos horneros por confuso abigeato en Moreno Libres, dos hermanos horneros por confuso abigeato en Moreno

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Justicia excarceló a dos hermanos "horneros", dos semanas después de partir en una camioneta en busca de agua para trabajar con el carbón y acabar presos, sindicados de faenar una vaca ajena y ser descubiertos, in fraganti, por el damnificado, en Moreno.

Los protagonistas resultaron Jonathan "Yoni" Gerez y Claudio "Caio" Gerez, con residencia en el paraje San Isidro, Moreno, a quienes la fiscal, Norma Matach, mantuvo a la sombra de dos celdas por "abigeato agravado".

Todo decantó el 24 de agosto pasado. Los hermanos tomaron prestada una camioneta y marcharon a 3 kilómetros de San isidro, Moreno, su residencia.

En menos de una hora, un vecino de apellido Romero acudió a la policía y los acusó de irrumpir en su casa. Atar una vaca a una planta y faenarla a cielo abierto. Como los descubrió, in fraganti, los Gerez habrían suspendido la carnicería, subieron a la camioneta y escaparon en medio del polvaderal.

Presos del miedo

Lejos de andar con rodeos, la Fiscalía dispuso el encierro de los dos personajes. Y ahora, los unos y los otros acudieron a audiencia, presidida por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo (foto).

En el debate, la Fiscalía cargó duro y subrayó que los Gerez fueron por agua para sus hornos, pero en el camino vieron la oportunidad y se probaron el traje de cuatreros.

A su turno, la defensa, a cargo de Víctor Hugo Peralta Hallak (foto), difirió con la perspectiva acusatoria. El abogado manifestó que todo se trató de una seguidilla de desatinos y malos entendidos.

"No era una cuereada"

Es cierto que Romero vio a los Gerez en su propiedad, indicó, "pero no en plena cuereada, por cuanto el animal ya estaba muerto..." El letrado manifestó que fue la mera curiosidad la que movilizó al par de clientes, quienes aterrados por los gritos de Romero huyeron despavoridos.

Conclusión, el magistrado dio luz verde a la excarcelación por duplicado, para "Caio" y "". Ello, supeditado a una caución juratoria y reglas de conducta. Los dos sujetos tienen penado asomarse a la casa de Romero, mucho menos a husmear alguna vaca perdida, sin importar sus motivaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy