En el año 2023 habría irrumpido en la casa de su ex pareja. Violó la seguridad, golpeó a la mujer y causó múltiples destrozos.
Condenan a un periodista en Las Termas por violencia de género Condenan a un periodista en Las Termas por violencia de género
Un periodista fue condenado en Las Termas a un año y seis meses de prisión en suspenso, al ser hallado responsable de "lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas calificadas por el uso de armas y daños, todo en concurso real de delitos".
La pena recayó en contra de Carlos Eduardo Carrizo (38), con residencia en Villa Balnearia, según se desprende de la audiencia presidida por el juez de Control y Garantías de Las Termas, Diego Vittar (foto). El magistrado homologó el acuerdo arribado entre el fiscal, Carlos Vega, y la defensa, a cargo de Miguel Martín Medina.

Según la investigación, la víctima resultó María Cecilia Coria, quien mantuvo una relación de pareja por más de 9 años con Carrizo.
En su denuncia, la mujer habría señalado que el 4 de marzo del 2023, Carrizo arribó al domicilio que su ex habitaba en avenida Néstor Kirchner del Bº Herrera El Alto.
Eran casi las 7 de la mañana. El hombre habría instado a Coria a abrirle la puerta. Sin embargo, ella habría respondido negativamente. Acto seguido, Carrizo habría trepado la tapia y luego abrió con violencia la puerta principal del inmueble.
"Sos una p...", habría insultado. También, asestó un golpe de mano abierta sobre el rostro de la mujer y destruyó su celular al estrellarlo contra la pared. No fue todo. También, le habría causado daños a un televisor al arrojarlo al piso; también graves secuelas a unan mesa, un redoblante y un espejo.

Después, tomó un cuchillo y destruyó un acolchado y diversas prendas de vestir de Coria. Todos los objetos dañados fueron lanzados contra la damnificada, quien aterrada se refugió en el baño.
Lejos de sosegarse, el periodista habría abierto la puerta del baño, forzado a la mujer a regresar al living y le asestó otra trompada en el rostro. "Sos una h.d.p, que no te pudiste aguantar".
Sin titubear, Coria echó a correr de la casa. Pidió auxilio y fue socorrida por dos vecinas. Mientras, Carrizo habría escapado en motocicleta.
Dos años y medio después, el periodista acaba de ser condenado. Al mismo tiempo, el juez fijó duras reglas de conducta accesorias: "No ausentarse de la provincia sin previa comunicación a la seccional más cercana a su jurisdicción; firmar allí los lunes 1 de cada mes; comparecer a Fiscalía cada vez que sea citado; no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, sustancias prohibidas y portar armas; restricción y prohibición de acercamiento para con la víctima en un radio de 200 metros".








