El Sumo Pontífice, que nació el 14 de septiembre de 1955, agradeció los miles de mensajes y buenos deseos recibidos durante el rezo del Ángelus.
El papa León XIV, el más joven en décadas, celebró sus 70 años El papa León XIV, el más joven en décadas, celebró sus 70 años
EL VATICANO. El papa León XIV cumplió 70 años, el más joven en muchos años y celebró su primer aniversario al frente de la Iglesia Católica, en una jornada en la que una multitud de fieles se congregó en la Plaza de San Pedro para saludarlo. El Sumo Pontífice, que nació el 14 de septiembre de 1955, agradeció los mensajes y buenos deseos recibidos durante el rezo del Ángelus.
Una amplia representación de la comunidad peruana en Roma se hizo presente en la Plaza de San Pedro para conmemorar la fecha y saludar al Pontífice, quien adquirió la nacionalidad peruana tras años de misión y labor episcopal en el país. Una gran pancarta con los colores de la bandera de Perú y el mensaje "Feliz cumpleaños" se exhibió en el lugar, enviada por la ciudad de Monsefú, en la provincia de Chiclayo, donde León XIV fue obispo. "Queridísimos, parece que saben que hoy cumplo setenta años", admitió el Papa con humor al ver las pancartas y las muestras de afecto.
También te puede interesar:
Durante su alocución, el Papa agradeció el gesto y expresó: "Doy las gracias al Señor, a mis padres y agradezco a todos quienes se han acordado en la oración". Además, recibió saludos de figuras destacadas del ámbito eclesiástico y político.
El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, le envió una carta en la que destacó su "enérgico llamamiento" a una "paz desarmada y desarmante".
El Vaticano también se sumó a las celebraciones a través de su cuenta en la red social X, con un mensaje que decía: "¡Feliz cumpleaños, Papa León! ¡Por muchos años!".
En la víspera de su cumpleaños, miles de personas se reunieron en la Plaza de San Pedro para un concierto gratuito en honor a su antecesor, el papa Francisco. El evento, titulado "Grace for the World", incluyó un espectáculo con drones que formaron en el cielo el rostro del difunto pontífice.








