Trungelliti estiró su gran momento en Targu Mures para volver a festejar Trungelliti estiró su gran momento en Targu Mures para volver a festejar
El santiagueño Marco Trungelliti vive un año soñado en el circuito profesional. El tenista de 35 años logró su segundo título consecutivo al consagrarse en el Challenger de Targu Mures, en Rumania, donde acumuló 10 victorias seguidas y volvió a festejar a nivel internacional.
En la final, el actual N°150 del ranking ATP superó al croata Mili Poljicak (406°) por 6-1 y retiro, para sumar un nuevo trofeo a su carrera. Este logro llega apenas una semana después de su coronación en Tulln, Austria, y lo proyecta hasta el puesto 143 del mundo, cada vez más cerca de su mejor ubicación histórica, el 112°.
También te puede interesar:
El camino al título fue impecable. El tenista surgido en el Santiago Lawn Tennis Club, Marco Trungelliti, dejó en el camino al español Bernabé Zapata Miralles (411°), al suizo Mika Brunold (316°), al italiano Franco Agamenone (419°), al rumano Filip Cristian Jianu (264°) y finalmente a Poljicak. Solo perdió un set en todo el certamen, ante Agamenone en cuartos de final.
Este trofeo en Rumania representa la tercera corona challenger de la temporada y la sexta de su carrera, confirmando el gran momento de un jugador que mantiene la ilusión de volver a los primeros planos del tenis mundial.
Además de ser el segundo al hilo, es la tercera corona a este nivel que consigue en esta temporada y el sexto que lleva a lo largo de su carrera
El jugador santiagueño dejó en claro que está en un muy momento tenístico, en donde se lo notó muy concentrado y jugando en un gran nivel. Esa confianza se notó en estos dos últimos certámenes, en donde tuvo mucho brillo para poder festejar. si sigue así, es posible que en antes de fin de año pueda lograr su objetivo de llegar al top 100.







