El expresidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, recibieron una visita consular mientras permanecen detenidos en una cárcel en Estados Unidos, según confirmó el Gobierno de Venezuela.
Funcionarios venezolanos visitaron a Maduro y a su esposa en prisión en Nueva York Funcionarios venezolanos visitaron a Maduro y a su esposa en prisión en Nueva York
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes fueron capturados a principios de enero en una operación militar estadounidense en Caracas, recibieron recientemente una visita consular autorizada por las autoridades estadounidenses en la prisión donde están alojados en Nueva York, informaron fuentes oficiales del gobierno venezolano.
La confirmación la realizó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien detalló que la reunión con un representante de Caracas se realizó en cumplimiento del derecho internacional que asiste a detenidos extranjeros a recibir asistencia consular. Aunque no se especificó la fecha exacta del encuentro, desde el gobierno chavista indicaron que la visita se produjo y que Maduro y Flores pudieron hablar con el funcionario y transmitirle cualquier necesidad que tuvieran.
También te puede interesar:
Esta visita ocurre mientras la pareja enfrenta un proceso judicial en una corte federal del Distrito Sur de Nueva York, donde se encuentran detenidos tras su captura el pasado 3 de enero y enfrentan cargos que incluyen narcotráfico. Maduro y Flores se declararon no culpables ante el tribunal estadounidense.
Mientras tanto, la defensa de Maduro y Flores continúa preparando sus argumentos de cara a las próximas audiencias judiciales, que están programadas en los tribunales estadounidenses, y desde el chavismo aseguran que seguirán "luchando" por su liberación y por el respeto a sus derechos consulares.








