"Que Dios te perdone, asesino" posteó María Fernanda Funes, mamá del pequeño, tras el trágico desenlace.
Falleció el niño de 6 años que fue embestido por conductor ebrio Falleció el niño de 6 años que fue embestido por conductor ebrio
Luego de permanecer una semana internado en el Centro Provincial de Salud Infantil, el pequeño de seis años que fue embestido por un conductor alcoholizado que tras el choque huyó falleció durante la jornada de ayer.
El trágico accidente que enluta a una familia santiagueña se registró el pasado sábado 6 de septiembre, cuando el menor se desplazaba en una motocicleta guiada por su padre Federico Ruiz por Moreno y al llegar a la intersección con Posadas, fue embestido por una camioneta Renault Duster.
También te puede interesar:
Junto con el niño y su padre también iba su madre, María Fernanda Funes (32). Todos, a raíz del brutal impacto, salieron despedidos. Mientras que el irracional conductor del rodado mayor identificado por la policía como Claudio José Ledesma (51), del Bº Juan Díaz de Solís huyó a toda velocidad.
Si bien todos los integrantes de la familia Ruiz Funes sufrieron lesiones la peor parte se la llevó el pequeño quien fue trasladado en estado crítico al Hospital Cepsi tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, una fractura en el brazo y una herida cortante en la cabeza.
Según revelaron fuentes policiales, el pequeño pese a todos los esfuerzos de los médicos que lo asistieron no logró sobreponerse a las heridas que le causó al "volar" de la moto y falleció.
Cabe remarcar que su mamá María Fernanda tenía lesiones en la mano y su papá Federico resultó con politraumatismos y excoriaciones.
Mientras que Ledesma quien según confirmó la policía se encontraba en avanzado estado de ebriedad fue interceptado sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de El Polear, cuando se estrelló contra un camión Mercedes Benz 1114, que transportaba postes.
Según las declaraciones del camionero, Ledesma se cruzó de carril y lo embistió de frente. A causa del golpe quedó atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital Regional con fracturas múltiples.
Desde entonces, por orden de la Unidad Fiscal de turno, Ledesma quedó aprehendido. La muerte del pequeño agrava ahora su situación judicial.
Ayer, por orden de la Fiscalía el cadáver del menor fue trasladado a la morgue y más tarde entregado a sus padres para su inhumación.
"Que Dios te perdone, asesino"
Tras la trágica noticia de la muerte del pequeño al igual que el día del accidente las redes sociales se inundaron de mensajes de profundo pesar e indignación por el accionar de Ledesma, quien se encontraba conduciendo ebrio.
También María Fernanda Funes, mamá de la víctima quien presentaba traumatismo craneoencefálico grave del cual no logró sobreponerse usó su Estado de whastapp para referirse al conductor.
"Todos recuerden que Claudio Ledesma es un borracho, asesino y cobarde. Hoy fue "Fede" podrían haber sido muchas otras personas más porque recorrió toda la ciudad huyendo Dios te perdone, asesino", escribió. El posteo de María Fernanda se replicó cientos de veces.








