El santafesino de 39 años viene de ser titular ante Riestra y pese a la recuperación de Moyano, podría tener minutos el domingo ante el Xeneize. "Este grupo ya demostró de lo que es capaz", dijo.
Iván Pillud: "Será un partido con un lindo marco e iremos con la mentalidad de sumar" Iván Pillud: "Será un partido con un lindo marco e iremos con la mentalidad de sumar"
Central Córdoba atraviesa una semana particular y decisiva. Después de las caídas frente a Vélez, en la final de la Supercopa Argentina, y ante Riestra, el Ferroviario se prepara para visitar a Boca Juniors en La Bombonera. En la previa, Iván Pillud, referente y voz de experiencia dentro del plantel, analizó el momento del equipo y lo que significa jugar en uno de los estadios más emblemáticos del país.
"En el fútbol se gana, se pierde y se empata. Nos tocó perder dos partidos seguidos y ahora hay que pensar en lo que viene, que es igual de importante. Además tendremos enfrente a Boca, que es un lindo equipo para enfrentar siempre, con un muy lindo marco y en una cancha linda para jugar. Debemos ir a La Bombonera pensando en sumar", expresó el lateral, quien tiene chances de ocupar un lugar desde el inicio debido a las lesiones de Santiago Moyano y Fernando Martínez.
También te puede interesar:
La ilusión de Pillud no se detiene en conseguir un simple punto. "Hay que soñar en grande. Considero que tenemos un gran plantel y con mucho potencial. Le toque a quien le toque, hay que estar con el cuchillo entre los dientes. Trataremos de revertir sobre todo lo hecho con Riestra, porque sabíamos lo que podía pasar y nos pasó. Eso da bronca", admitió.
El futbolista resaltó la necesidad de mantener una mentalidad positiva. "Para enfrentar a Boca debemos ir con esa mentalidad de que se puede sumar de a tres en La Bombonera. El grupo demostró lo que puede hacer", dijo.
Con 38 años y una amplia trayectoria, Pillud también puso en valor la experiencia como un recurso en estos momentos. "Tengo una cierta edad y a esta altura uno juega mucho con esa experiencia que ganó a lo largo de su carrera. Trabajo de manera silenciosa. Trato de estar bien físicamente y salir a competir sanamente para ganarme el lugar. Tengo compañeros que están también en el puesto trabajando muy bien. A veces toca, otras no toca, pero como digo siempre, hay que estar preparado. Estar preparados es una virtud y desde mi lado es lo que trato de inculcarles a los más chicos", destacó.
Central Córdoba se fijó un objetivo concreto en este tramo del campeonato. "Queremos meternos entre los ocho de la zona, que hoy es nuestro objetivo. Y después ver para qué más estamos. Sabiendo que el domingo tenemos un partido muy importante y lindo para jugar", aseguró Pillud.
El defensor también repasó lo que ocurrió en la derrota con Riestra, que dolió en el vestuario. "Venimos de perder un partido que nos generó dolor y frustración. Perdimos con goles que sabíamos que nos podían marcar. Riestra es un equipo que te complica con las segundas pelotas, con pelotazos largos y que aprovecha los espacios. Omar nos había remarcado eso en reiteradas oportunidades, pero nos anotaron igual. Nos dio bronca que se dé cómo se dio. En el primer gol fue una distracción nuestra", analizó.
Más allá de la bronca, reconoció que el equipo nunca bajó los brazos. "En el primer tiempo nos acomodamos un poco y en el mejor momento nuestro, pese a que generamos algunas chances, llegó el gol de ellos. Eso nos descolocó en cuanto a la estrategia. En el segundo tiempo se cambió la alineación para ir a buscar el empate y Riestra nos marca el segundo de un contraataque. Se dio así, hay que seguir trabajando para salir de esta racha de derrotas".
Finalmente, el defensor buscó transmitir tranquilidad y confianza en la capacidad del grupo. "Rescato y valoro de este grupo que, al menos desde que estoy yo hace un año y medio, en los pocos momentos adversos que hemos tenido, lo supimos revertir", cerró.








