Tiene 23 años y lleva apenas 8 peleas en el profesionalismo. Las ganó a todas (seis por KO) y se ilusiona con ser el segundo campeón mundial de la provincia.
Luis Borquez, el boxeador que hace soñar con un título del mundo a La Banda Luis Borquez, el boxeador que hace soñar con un título del mundo a La Banda
La ciudad de La Banda festeja hoy su aniversario N? 113 y entre los deportistas que la vienen representando con orgullo y con marcado éxito en el ámbito nacional está el boxeador profesional Luis Borquez.
El joven de 23 años, residente en el barrio Río Dulce, atraviesa por su mejor momento en el campo rentado y cuando habló con EL LIBERAL reconoció que nunca hubiera imaginado que hoy estaría arriba de un ring.
También te puede interesar:
"La verdad que nunca pensé que iba a ser boxeador. Había practicado otros deportes, como el fútbol por ejemplo, pero lo del boxeo no estaba nunca en mis planes", confesó Borquez que hoy lleva ocho peleas en el profesionalismo y todas ganadas, seis de ellas por la vía del nocaut.
Y fue su papá el que lo motivó para empezar a hacer camino al andar con el deporte de los puños.
"Me dijo que había un gimnasio de boxeo en Santiago de Diego Díaz Gallardo y al principio no quería ir. Pero como quería hacer un deporte para despejar un poco mi mente, al final terminé yendo. Jamás pensé que hoy sería boxeador. Después que algunos me vieron, me dijeron que tenía condiciones para combatir. Yo mismo también me di cuenta y asumí el desafío", contó Luis sobre cómo empezó su relación con el boxeo.
Grandes sueños
La carrera de un boxeador profesional también está atada a los grandes sueños y el del bandeño es llegar a combatir por un título del mundo.
"Me gustaría que Santiago del Estero tenga su segundo campeón mundial. El primero fue "Panza" Córdoba y fue algo histórico. Yo recién estoy haciendo mis primeros pasos y gracias a Dios con buenos resultados. Ojalá pueda seguir de la misma forma", expresó Luis, quien comparte la actividad boxística con la tarea de empleado por la mañana en una empresa de construcción.
Hoy el pupilo que es representado por el promotor bandeño Raúl Camacho, vive en la ciudad de La Banda junto a su mamá y sus cuatros hermanas, aunque reconoció que la mayoría de su tiempo le dedicó a estar en la capital de Santiago.
"Al colegio, por ejemplo, lo hice en la capital. Cuando entrenaba al principio lo hacía en el gimnasio de la Moreno y Sarmiento de Diego Díaz Gallardo. Ahora como tengo el gimnasio a mano en La Banda, estoy más tiempo aquí. Me gusta la ciudad, pero mayormente mis actividades personales las realizo en la Capital", confío.
El barrio Río Dulce, donde vive y se crió Luis, tiene una definición especial y que está un poco alejado de la buena fama. El púgil también lo admite de esta manera, pero aclaró que en lo personal nunca tuvo problemas, más ahora que es un deportista reconocido por la gente del lugar.
"Cada vez que voy a pelear me apoyan y me alientan. Además, respetan lo que estoy haciendo con el boxeo. Tengo amigos que incluso me cuidan y me dicen que debo llevar mi carrera profesional de la mejor manera. Ellos se preocupan mucho por mí. Siempre voy a estar agradecido por la buena actitud conmigo", finalizó.








