Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preocupa en Santiago el aumento de casos de "hígado graso", también la comunidad infantil

El drama, que en principio solo tenía como paciente a jóvenes y adultos, hoy se ha convertido en un problema de los niños. Los especialistas piden mayor compromiso de los padres al momento de la alimentación. 

18/09/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

Preocupa en Santiago el aumento de casos de "hígado graso", también la comunidad infantil Preocupa en Santiago el aumento de casos de "hígado graso", también la comunidad infantil

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La enfermedad no alcohólica de hígado graso, también llamada hepatopatía grasa no alcohólica, es un problema hepático que afecta a personas que beben poco o nada de alcohol. En la enfermedad no alcohólica de hígado graso, hay mucha acumulación de grasa en este órgano. Se observa con mayor frecuencia en personas con sobrepeso u obesidad, y hasta hace un tiempo se la relacionaba solamente con los adultos o jóvenes. Hoy, lamentablemente, el drama se expandió y afecta de manera muy frecuente a la comunidad infantil. Santiago del Estero no está exenta a esta problemática y los profesionales de la salud advierten y piden mayor compromiso de los adultos al momento de pensar en la alimentación de sus hijos.

La enfermedad está volviéndose más común, a medida que aumenta el número de personas con obesidad. Es el tipo más común de enfermedad hepática en el mundo y la gravedad de la enfermedad no alcohólica de hígado graso varía desde esteatosis hepática, o hígado graso, hasta un tipo más serio llamado esteatohepatitis no alcohólica.

También te puede interesar:

En diálogo con la Lic. Raquel Carranza, especialista en Nutrición Infantil lamentó la realidad, al confirmar que el "hígado graso" ya se ve con frecuencia entre los niños.

"En los últimos años, la esteatosis hepática se ha convertido en una de las enfermedades hepáticas más frecuentes a nivel mundial, afectando a personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores. Esta condición, también conocida como hígado graso no alcohólico, se caracteriza por la acumulación de grasas en el hígado en personas que no consumen alcohol y se estima que afecta a 1 de cada 4 adultos, aunque las cifras en niños y adolescentes también están en aumento. Estudios recientes muestran una alta prevalencia de hígado graso no alcohólico en todos los grupos etarios, vinculada directamente con el aumento del sobrepeso, la obesidad. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy