Las víctimas confirmaron los vejámenes en Cámara Gesell. El condenado prefirió no decir nada, previo a la lectura del fallo
Ocho años de prisión para un docente de Clodomira por abusar de dos hermanas menores Ocho años de prisión para un docente de Clodomira por abusar de dos hermanas menores
Un tribunal condenó ayer a ocho años de prisión a un docente de Clodomira, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de dos menores de edad y conminarlas a callarlo todo.
Después del mediodía, los vocales Daniela Campos Nittinger, Juan Carlos Storniolo y Fernando Viaña (presidente) sellaron el futuro inmediato de Sergio Gustavo Abregú, quien fue representado por los defensores oficiales, Cecilia Pinto y Walter Niccolai.
También te puede interesar:
El maestro arribó a juicio tras ser denunciado por la familia de las menores, resuelta en que la Justicia investigue posibles vejámenes en perjuicio de dos menores, cercanas al sujeto, habituado en imponer sus "reglas" en base a la ira y un criterio bien imperativo.
Orfandad total
Sin otros adultos que las defendiesen, las menores habrían sido víctimas de reiterados ataques sexuales tres años atrás: ello quedó confirmado en Cámara Gessell, al confirmar que a una la abusó con múltiples tocamientos.
Asimismo, a su hermana le habría practicado sexo oral, deslizaron los voceros que participaron del juicio ventilado a puertas cerradas y cuyo desfile de testigos cesó en agosto pasado.
Última palabra
De nuevo, las partes se reunieron ayer en el recinto. Cuando el vocal Viaña preguntó a Abregú si deseaba hacer uso del derecho de la última palabra, la respuesta fue un "no" tajante en el sujeto.
Luego, el alto cuerpo pasó a deliberar. Veinte minutos después, la secretaria leyó la decisión final: en fallo unánime, los vocales condenaron a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por las figuras de "abuso sexual simple" y "abuso sexual gravemente ultrajante".
En esencia, los tres vocales coincidieron en el monto de la pena, pero Storniolo ha disentido en el piso, en la base, de las figuras enrostradas por el tipo penal.
Finalmente, los defensores Pinto y Niccolai explicaron al docente sobre los alcances de la pena, del veredicto, y la seguridad de tribunales lo condujo hacia un vehículo que lo transportó a un organismo de seguridad, visiblemente desencajado.








