Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

De Felippe hará cambios y podría ir a La Bombonera con línea de cuatro

El capitán Lucas Abascia volvería para formar dupla central con Jonathan Galván. Santiago Moyano también tiene chances de regresar. El "Ferroviario" sueña con otro "Bombonerazo".

BÚSQUEDA El plantel de Central Córdoba volvió a entrenarse ayer pensando el encuentro ante Boca

BÚSQUEDA. El plantel de Central Córdoba volvió a entrenarse ayer pensando el encuentro ante Boca

18/09/2025 07:15 Deportivo
Escuchar:

De Felippe hará cambios y podría ir a La Bombonera con línea de cuatro De Felippe hará cambios y podría ir a La Bombonera con línea de cuatro

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central Córdoba sigue ajustando detalles de cara al compromiso más exigente de la semana. El próximo domingo, desde las 21.15, el "Ferroviario" visitará a Boca Juniors en la Bombonera, por la novena fecha de la Zona A del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, y el entrenador Omar De Felippe comienza a delinear el equipo que afrontará este reto de jerarquía.

En el entrenamiento de ayer, que se llevó a cabo en el predio de la nueva Secretaría de Deportes, ubicado al lado del estadio Único "Madre de Ciudades", el plantel "ferroviario" volvió a trabajar con tareas físicas. El clima fue de máxima concentración, con la intención de levantar la cabeza tras la derrota ante Deportivo Riestra y encontrar regularidad en el tramo decisivo de la competencia.

También te puede interesar:

Una de las novedades más importantes pasa por la defensa. De Felippe  y en ese esquema aparece con fuerza la vuelta de Lucas Abascia. El zaguero rosarino, que no fue de la partida frente a Riestra, está en condiciones de reaparecer y tendría la gran oportunidad de jugar por primera vez un partido oficial en la Bombonera, un escenario que siempre motiva.

El regreso de Abascia implicaría la posible salida de Pignani del equipo titular, y todo indica que el ex Quilmes compartirá dupla central con Jonathan Galván. En ese caso, también quedaría relegado Mansilla, aunque podría ser tenido en cuenta si el técnico decide finalmente cambiar a una línea de cinco en el fondo. Esa opción todavía no está completamente descartada. Pignani o Mansilla ingresarían en caso de una línea de cinco inicial que, por estas horas, parece difícil que suceda. Cufré será el lateral izquierdo y por la derecha, Moyano podría regresar y de ser así, ingresaría en lugar de Iván Pillud.

En el medio campo la estructura parece más definida, aunque también con algunas incógnitas. José Florentín y Matías Vera se perfilan como los hombres de equilibrio y recuperación, mientras que el sector derecho del ataque tendría la presencia de Matías Perelló, una de las piezas jóvenes con más proyección del "Ferro".

Por el costado izquierdo la apuesta podría recaer en Lucas Besozzi. El volante ofensivo, de buena dinámica y despliegue, aparece con posibilidades concretas de meterse en el once inicial, aunque también existe la chance de que Matías Godoy reciba la confianza del entrenador y parta desde el arranque. Esa será, sin dudas, una de las grandes incógnitas de aquí al fin de semana.

Ataque

En cuanto al ataque, todo parece indicar que Leonardo Heredia será el hombre más adelantado junto a Gastón Verón. "Pupa" tendría la misión de aportar movilidad y sacrificio, además de ser la referencia en ofensiva para un equipo que intentará golpear en las transiciones rápidas. La velocidad de Perelló y la creatividad de Besozzi o Godoy podrían ser claves para acompañar por afuera.

El panorama, entonces, comienza a tomar forma pero aún sin definiciones absolutas. De Felippe es consciente de la exigencia que implica visitar a Boca en su estadio, por lo que no quiere dar ventajas en la planificación y esperará hasta último momento para confirmar la alineación. El ensayo formal de fútbol de hoy podría ser determinante para perfilar a los once que jugarán en la Bombonera.

El "Ferro" llega con algunas bajas sensibles, como la de Fernando Martínez, lesionado en la Supercopa Argentina ante Vélez, pero también con la ilusión de dar un golpe en la cancha de Boca, donde cada presentación significa un desafío especial. La motivación es grande en el grupo, que se juramentó no regalar nada y dejar todo en busca de un resultado que le devuelva confianza y puntos en la tabla.

A falta de pocos días para el encuentro, la expectativa crece tanto en Santiago como en Buenos Aires. Central Córdoba quiere demostrar que está para competir de igual a igual y que, más allá de los altibajos, tiene argumentos y carácter para hacerse sentir en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy