Edgardo Lamas dialogó con EL LIBERAL y compartió su historia, marcada por la pasión familiar por el deporte.
De Rosario a la "Madre de Ciudades": la historia de Edgardo y Tomás Lamas en la Copa del Mundo de BMX De Rosario a la "Madre de Ciudades": la historia de Edgardo y Tomás Lamas en la Copa del Mundo de BMX
Este fin de semana, Santiago del Estero volverá a ser epicentro del mejor BMX del planeta con la UCI Racing World Cup, que se correrá entre el sábado 20 y el domingo 21 en la pista internacional de la "Madre de Ciudades". Entre los protagonistas estará Edgardo Lamas, quien dialogó con EL LIBERAL y compartió su historia, marcada por la pasión familiar por el deporte.
"Yo corrí cuando era niño, de los 13 a los 16 años. Después, por cuestiones de trabajo y de la vida, dejé. Volví a los 39, más que nada acompañando a mi hijo Tomás, que corre. Estoy disfrutando nuevamente de lo que más me gusta", contó.
También te puede interesar:
A horas de subirse al partidor, Lamas valoró la chance de medirse con los mejores: "Realmente es un placer poder compartir con pilotos de gran nivel: está el campeón del mundo, el campeón nacional, el tercero del ranking mundial. Yo no entreno mucho, pero es un placer poder competir con ellos".

Su hijo, Tomás Lamas, de apenas 12 años, lleva tres años en la disciplina y ya compite en distintos torneos. "Él está peleando el campeonato cordobés y el del litoral. Es la segunda vez que participa de un Argentino y está con muchas ganas y expectativas", destacó su padre.
Ambos son oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe, una ciudad donde el BMX también está en etapa de crecimiento. "Durante 17 años no hubo pista, hasta que un grupo de padres, entre los que estoy, empezamos a reactivar el deporte. Hoy hay una pista privada en Pérez, cerca de Rosario, y desde allí estamos dándole un nuevo impulso a la disciplina", explicó Edgardo.








