"La ganadería tiene una gran oportunidad, pero necesita previsibilidad", aseguró Nicolás Pino, presidente de la SRA.
"Vivimos en elecciones permanentes y estos procesos retraen inversiones y hacen que todo se frene un poco" "Vivimos en elecciones permanentes y estos procesos retraen inversiones y hacen que todo se frene un poco"
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, participó por primera vez de la ExpoBRA 2025 que finalizó ayer en el vivero granja San Carlos y destacó la calidad de la muestra tanto en el ámbito comercial como ganadero. "Sabía de la relevancia de la exposición, pero me llevé una sorpresa bárbara. Cada vez hay más cantidad y calidad, y eso demuestra que ExpoBRA ya es una marca muy importante para estas razas tan nobles como la Brangus, la Braford y Brahman y para esta región productiva del país", señaló.
Consultado sobre la situación del sector, Pino consideró que la ganadería atraviesa un escenario favorable, particularmente en la cría, lo que se refleja en los precios de los remates de invernada. "Diría que dentro de las actividades productivas es la que mejor momento está pasando y con perspectivas muy buenas hacia adelante. Argentina viene estancada en sus índices productivos, no por incapacidad de los productores, sino por las condiciones que hemos atravesado. Con menos cabezas y contextos comerciales adversos, seguimos produciendo lo mismo. Eso habla del compromiso y la capacidad del productor ganadero".
También te puede interesar:
Respecto al actual contexto económico, marcado por la volatilidad cambiaria, Pino reconoció que la inestabilidad afecta al negocio. "Todas estas idas y vueltas alteran el normal desenvolvimiento de la producción. Hace apenas dos meses hablábamos de tasas del 27 o 30%, y de golpe entramos en un proceso electoral que genera incertidumbre. Para invertir, necesitamos tranquilidad y certeza", afirmó.
El presidente de la SRA insistió en que la ganadería es una actividad de "faros largos", que exige previsibilidad para planificar. "Lo vemos en exposiciones como esta y en los remates en todo el país: hay interés en mejorar rodeos. Eso demuestra que, a pesar de los cimbronazos financieros, el productor sigue apostando al futuro". Al analizar las causas de la reciente inestabilidad, Pino fue cauto: "No soy experto en macroeconomía, pero me da la sensación de que mucho tiene que ver con la política. Vivimos en elecciones permanentes y eso no da paz. Estos procesos retraen las inversiones y hacen que todo se frene un poco".








