Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca podría perder a Paredes por dos partidos clave

Ante este panorama, Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico deberán planificar cómo suplir la ausencia de Paredes en partidos determinantes.

(Foto- Google)

(Foto: Google).

19/09/2025 23:50 Deportivo
Escuchar:

Boca podría perder a Paredes por dos partidos clave Boca podría perder a Paredes por dos partidos clave

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El buen funcionamiento de Boca en el cierre del semestre tuvo en Leandro Paredes a un referente indiscutido dentro del campo de juego. Sin embargo, el apretado calendario y la proximidad de las fechas FIFA podrían dejar al Xeneize sin su mediocampista estrella, justo en un tramo decisivo del Torneo Clausura y de la tabla anual.

La Selección Argentina tiene programados dos amistosos en octubre: el 10 frente a Venezuela en Miami y el 13 ante Puerto Rico en Chicago. Paredes, parte fundamental del equipo de Lionel Scaloni, será convocado, lo que implicaría que se perderá el partido de Boca ante Barracas Central ese mismo fin de semana.

También te puede interesar:

El inconveniente no termina con Paredes. Desde Chile informaron que Carlos Palacios y Williams Alarcón fueron reservados por Nicolás Córdova para partidos de preparación de la Roja, por lo que podrían quedar afuera de encuentros del Xeneize. Además, Milton Delgado, aunque no titular, tampoco estará disponible, ya que disputará el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, siempre que su equipo no quede eliminado antes.

La ausencia de Paredes ante Barracas implicará un desgaste extra, no solo por los amistosos, sino también por los viajes de regreso. Se reintegraría justo antes del duelo con Belgrano, programado para el 19 de octubre. Luego, la atención del club se centrará en el Superclásico del 9 de noviembre.

En noviembre, la Selección tiene dos amistosos más, contra Angola e India, por lo que Paredes podría priorizar el Superclásico y unirse a la selección después. De concretarse este plan, igualmente se perdería la última fecha del Clausura ante Tigre y regresaría en los posibles playoffs, en caso de que Boca clasifique.

Ante este panorama, Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico deberán planificar cómo suplir la ausencia de Paredes en partidos determinantes, que no solo definirán la clasificación a la fase de eliminación directa, sino también asegurarán la presencia de Boca en la próxima Copa Libertadores a partir de la tabla anual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy