PROTOCOLO Instrumentan medidas para la interrupción del embarazo
Descubren en el Hospital de Quimilí a adolescente embarazada y vejada por su padrastro en Chaco Descubren en el Hospital de Quimilí a adolescente embarazada y vejada por su padrastro en Chaco
Una adolescente de 13 años será sometida a un protocolo de interrupción de embarazo, al salir a la luz vejámenes sexuales a los que la sometió su padrastro, con residencia en la provincia del Chaco.
Todo se precipitó días atrás. De acuerdo con la investigación que estuvo en manos de la fiscal, Vanina Aguilera, una tía llevó a dos hermanas, de 10 y 13 años, a un centro de salud en la ciudad de Quimilí, Moreno.
También te puede interesar:
El objetivo original fue la colocación de implante subdérmico, al menos a la de 13. Se trata de una varilla pequeña y flexible que se inserta debajo de la piel del brazo, liberando hormonas (progestágeno) de forma continua, para prevenir el embarazo al inhibir la ovulación y espesar el moco cervical. Es un método anticonceptivo altamente efectivo y de larga duración (3 a 5 años).
Pero, siempre de acuerdo con la historia, en Quimilí le realizaron un test de embarazo y el resultado fue positivo. En minutos, la menor reveló que el responsable es su padrastro, quien convive con su madre en el Chaco.
La tía requirió a la policía, y a la Justicia, la interrupción del embarazo, planteo respaldado por las normas vigentes, pero dentro de un protocolo. Mientras los médicos trabajan con la menor, la Fiscalía declinó competencia y giró las actuaciones a un fiscal del Chaco.








