El imputado habría atacado sexualmente a un menor entre los 6 y 14 años. La víctima era hermano del amigo del hoy detenido. Flamante elevación a juicio.
Tribunal dispone nueva elevación a juicio de un caso de abuso en Pinto Tribunal dispone nueva elevación a juicio de un caso de abuso en Pinto
Un tribunal envió ayer a subsanar la elevación a juicio en una investigación, iniciada dos años atrás, con el abuso sexual de un joven a un menor en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.
De acuerdo con la investigación de la fiscal, Cecilia Rímini, el menor fue vejado por el joven amigo de su hermano, cuya identidad se conoce por C.M.C.

La víctima habría sido atacada entre los 6 y 14 años. Eran días muy delicados para el niño, ya que era asistido por profesionales, debido a problemas de aprendizaje.
En esas circunstancias, C.M.C. habría empezado a visitar a su amigo, hermano del niño. Siempre con base en el proceso, durante ocho años habría abusado del menor. Primero, con manoseos. Después, lo habría obligado a que le practicase sexo oral, amplió el proceso.
Dominio total de la víctima
Con base en un dominio absoluto del menor, después terminó saciando sus bajos instintos con acceso carnal, confirmaron los informes psicológicos.
Denunciado en medio de una crisis del ya adolescente, en 2023, C.M.C. cayó preso y fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal reiterado", de acuerdo con el criterio de la fiscal Rímini.
El debate de clausura habría sido ventilado en abril del 2024, ocasión en que habría sido suplida la defensa, ahondaron los voceros.
Planteos
Posteriormente, los nuevos defensores, Gabriel Toloza (foto) y Gerardo Antón, habrían instado a la Justicia a declarar "la nulidad de la elevación a juicio", por considerar que la notificación fiscal estaba viciada y ello condicionaba el derecho a defensa de C.M.C.

El pedido no prosperó tampoco en segunda instancia, al considerar la Justicia que los derechos del imputado continuaban intactos. La defensa apeló y trabó la clausura y elevación a juicio.
Fiscalía, Ministerio Pupilar y defensa
Terció la Cámara de Apelaciones, a cargo de las vocales, Sandra Generoso, Inés Zamora y Olga Gay de Castellanos. Por la Fiscalía, intervinieron María Emilia Ganem y Cecilia Rímini; Ministerio Pupilar, Andrea Blinder y en la defensa, Gabriel Toloza y Gerardo Antón.
Finalmente, el alto cuerpo declaró nula la elevación a juicio, "... debiendo el MPF notificar de la requisitoria en forma correcta a fin de posibilitar la oposición y el desarrollo de la etapa del control de la imputación".








