El Presidente defendió su plan económico en medio de la crisis y habló sobre la bilateral con Donald Trump.
En medio de la crisis económica y política, habló Milei: "Las situaciones difíciles me agrandan" En medio de la crisis económica y política, habló Milei: "Las situaciones difíciles me agrandan"
El presidente Javier Milei aseguró este sábado que las situaciones adversas lo "agrandan", en un contexto de creciente tensión económica y política en el país. Sus declaraciones se producen en un escenario marcado por la suba del dólar, el aumento del Riesgo País y una crisis política interna tras la reciente derrota electoral en las PASO.
En una entrevista radial, el mandatario afirmó: "Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y son situaciones que a mí me agrandan". También atribuyó los problemas actuales a un supuesto "torpedeo" de su gestión por parte de quienes, según él, percibieron el "éxito" de su programa económico. "Uno nunca creyó que iba a ser fácil hacer un cambio de 180 grados. Desde febrero-marzo cuando percibieron que nuestro programa es absolutamente exitoso comenzaron a torpedearlo", sostuvo.
También te puede interesar:
Agenda con Trump y respaldo a Caputo
En la misma conversación, Milei confirmó que mantendrá una reunión el próximo martes con el expresidente estadounidense Donald Trump, y adelantó que buscarán avanzar en "múltiples negociaciones" que beneficien a los argentinos. "Estamos en múltiples negociaciones con Estados Unidos y vamos a avanzar en todas las que son relevantes para mejorarle la vida a los argentinos", subrayó.
Respecto a la situación interna, el presidente ratificó a Luis "Toto" Caputo al frente del Ministerio de Economía, desmintiendo rumores sobre su posible salida. "Con Toto tenemos una relación simbiótica", aseguró, y denunció que los rumores forman parte de una campaña para desestabilizar a su gobierno.
Mensaje a la oposición
Finalmente, Milei se refirió a la relación con la oposición, en particular con el expresidente Mauricio Macri, al que no le cierra la puerta a un futuro diálogo. "No estamos hablando con (Mauricio) Macri, pero no están cerradas las puertas al diálogo. Los desafíos que tiene la Argentina requieren que todos los que estamos en contra del partido del Estado estemos juntos. Hay puentes", concluyó el presidente, detalla el portal de Noticias Argentinas.








