Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La primera final entre Sp. Fernández y Comercio terminó igualada 0-0

El domingo que viene se define al campeón, en cancha del elenco Tripero. 

La primera final entre Sp Fernndez y Comercio terminó igualada 0-0 - Foto- DP

La primera final entre Sp. Fernández y Comercio terminó igualada 0-0 - Foto: DP.

21/09/2025 18:57 Deportivo
Escuchar:

La primera final entre Sp. Fernández y Comercio terminó igualada 0-0 La primera final entre Sp. Fernández y Comercio terminó igualada 0-0

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Sportivo Fernández y Comercio Central Unidos protagonizaron una final intensa, pero con escaso vuelo futbolístico, en la ida del Torneo Clausura 2025 de la Liga Santiagueña de Fútbol, que pone en disputa la Copa Canal 7. El clásico de la "Capital del Agro" terminó igualado 0 a 0, en un encuentro disputado en el estadio albiceleste ante un gran marco de público, que aportó color y expectativa, aunque se fue sin gritar goles.

Desde el pitazo inicial, el partido se presentó cerrado. Los dos equipos prefirieron no arriesgar demasiado y se refugiaron en la seguridad defensiva. En los primeros minutos abundaron los pelotazos y las imprecisiones en la mitad de la cancha, en un trámite donde se jugó más con la cabeza que con los pies.

También te puede interesar:

La primera emoción llegó a los 15 minutos, cuando Juan Cruz Tapia probó con un disparo luego de una buena jugada colectiva, pero Franco Filho respondió con seguridad. Comercio reaccionó enseguida con un remate de Diego Urrejola que se fue alto.

Sportivo intentó por las bandas, especialmente con el tándem Carrizo–Tapia, pero careció de precisión en la definición. A los 26, nuevamente Tapia tuvo el gol tras una buena combinación, aunque volvió a encontrarse con Filho. Por su parte, la visita apostó al poder ofensivo de Tomás Mines, que inquietó con un remate a los 34, mientras que Storniolo generó dos chances claras por la derecha, sin poder resolver con eficacia.

En el complemento, Comercio arrancó mejor y exigió dos veces a Salvatierra: primero tapándole un mano a mano a Mines y luego ahogándole el grito a Izurieta. Esa ráfaga de situaciones marcó el mejor pasaje del equipo bandeño, que se mostró con mayor ambición que su rival.

Sportivo reaccionó en los minutos finales y estuvo cerca con un disparo de Carrizo que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, el marcador no se movió y el encuentro se consumió entre roces, imprecisiones y mucha lucha en el mediocampo.

La primera final de la Copa "Canal 7 Santiago" dejó el suspenso abierto. Todo se definirá el próximo domingo 28 en el estadio "Raúl Seijas", donde Comercio será local y se conocerá al campeón del Clausura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy