Gendarme chocó a joven y huyó; dijo que bebió y no se acordaba de nada Gendarme chocó a joven y huyó; dijo que bebió y no se acordaba de nada
Un integrante de Gendarmería Nacional fue acusado de protagonizar un violento accidente en avenida Libertador e Islas Malvinas, en la mañana del domingo.
Según fuentes judiciales y policiales, todo comenzó cerca de las 12.30, cuando personal de la Comisaría 4ª recibió un llamado telefónico que indicaba que en la mencionada intersección había un joven motociclista herido tras un accidente.
También te puede interesar:
Cuando los efectivos llegaron al sitio, hallaron sobre el suelo a Hugo Jiménez (50) del Bº John Kenndy, quien manifestó que se dirigía en una Gilera Smash 110 por Islas Malvinas de este a oeste, y al llegar a intersección con Libertador fue embestido por un Volkswagen gris, que circulaba de sur a norte y se fugó. Inmediatamente personal del SEASE arribó al lugar y trasladó a la víctima al Regional, mientras que los uniformados se entrevistaron con un testigo que siguió al automovilista, el cual ingresó a una casa del Bº Borges.
Mientras peritos de Criminalística realizaban trabajos de rigor en el lugar del accidente, una comisión policial arribó a la vivienda sobre Calle 14, entre Calles 109 y Calle 110 donde el autor del choque había ingresado.
Tras varios minutos de insistencia, los uniformados fueron atendidos por Diego Torres (39) quien manifestó ser cabo primero de Gendarmería Nacional, y al consultársele sobre el accidente, este respondió que no recordaba nada ya que había ingerido bebidas alcohólicas, y que tampoco creía haber protagonizado un siniestro vial.
Los efectivos indicaron que Torres tenía aliento etílico. Al solicitarle que mostrara su vehículo advirtieron que en el garaje tenía un auto Volkswagen Vento gris que presentaba abolladuras en su parte delantera, rotura de óptica y hundimiento del capó y leve desplazamiento del paragolpe.
En ese momento, el cabo se descompensó, por lo que fue trasladado al Regional con custodia policial.
Por orden de la Fiscalía, el vehículo fue secuestrado. Además, personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al gendarme en cuestión que llamativamente arrojó resultado negativo. Ante ello, el fiscal Angel Belluomini ordenó que el funcionario tras ser identificado continúe en libertad.









