Battaglia y Merentiel adelantaron al equipo de Russo. Florentín y Gómez marcaron para el elenco de De Felippe, que supo cambiar a tiempo.
Central perdía 2 a 0, pero reaccionó y se trajo un punto de oro de La Bombonera Central perdía 2 a 0, pero reaccionó y se trajo un punto de oro de La Bombonera
Central Córdoba mostró anoche dos caras en La Bombonera. Una endeble y frágil en la primera hora, en la que caía 2 a 0 ante Boca, y otra de templanza y guapeza, para reaccionar en la media hora final y alcanzar el empate 2 a 2 que bien pudo ser triunfo si Verón le acertaba al arco.
Battaglia y Merentiel marcaron los goles del "Xeneize", mientras que Florentín y Gómez hicieron los del "Ferro" en un partidazo correspondiente a la novena fecha de al zona A de la Liga Profesional.
También te puede interesar:
El punto dejó a los dos equipos con 14 puntos, a uno del escolta Barracas Central y a dos del líder Unión de Santa Fe.
El plan inicial de De Felippe era que Paredes no maneje el partido, pero Central Córdoba se encontró con la mejor versión de Boca en lo que va del campeonato. Entonces tapar al volante de la selección argentina no fue suficiente, porque el local siempre encontraba una salida clara y hacía fluir su juego.
Sufrió mucho el primer tiempo Central, porque se vio superado claramente por Boca, que encontraba por derecha profundidad con el tándem Barinaga-Aguirre. Las chances de gol del dueño de casa no tardaron en llegar. A los 14' Di Lollo metió un pase en profundidad que Palacios dejó pasar para que Giménez quedara mano a mano con Aguerre, que tapó con su cuerpo el remate a quemarropa del delantero. Cuatro minutos después tuvo otra el ex "Ferroviario", con un cabezazo bombeado a la salida de un corner que exigió otra notable intervención del golero visitante.
Después fue el turno del Merentiel, que dilapidó dos chances propicias para abrir el marcador, la más clara, un cabezazo sin marcas que se fue desviado.
¿Central? Nunca tuvo el control de la pelota. Y se vio obligado a correr sin ella. Recién a los 30' se aproximó con un centro de Perelló que Heredia cabeceó desviado. Pero Boca volvió a acelerar y tuvo un cabezazo de Di Lollo que pasó muy cerca y un remate de Palacios apenas alto. Hasta que a los 41' Battaglia rompió la paridad al capturar un pelota viva tras un cabezazo de Milton en un corner de Blanco desde la izquierda.
El arranque del complemento fue una continuidad de la primera parte. Boca siguió y a los 10 minutos Merentiel con un derechazo tras un centro de Aguirre y un rebote en Galván, puso el 2 a 0 que parecía liquidar el pleito.
Pero a los 12' De Felippe metió tres cambios y, a los 17' llegó el descuento que cambió el escenario del partido. Merentiel despejó corto a la salida de un corner, Galván la metió al área chica y Florentín ganó en lo alto para el 1-2.
Central se animó ante un Boca que comenzó a dudar y lo arrinconó. Florentín pudo empatarlo dos veces, pero sus remates se fueron apenas desviados. Era el mejor momento del "Ferroviario", que reaccionó a tiempo y amenazaba con el empate.
El premio para el "Ferro" llegó a los 38' con el empate de Iván Gómez, que aprovechó un despeje corto y sacó un tremendo zapatazo de derecha, desde el borde del área, que le rompió el arco a Marchesín y se clavó en un ángulo.
En la última, el arquero local salió lejos y Verón tuvo el triunfo para Central, pero la pelota se fue desviada.









