Los dos provienen de Pinto. Este fin de semana se trenzaron en una prolongada discusión, en la que ella terminó herida en brazos, piernas y espalda.
Furia entre pareja de estudiantes y jovencita con graves heridas Furia entre pareja de estudiantes y jovencita con graves heridas
"Te voy a hacer p... Te voy a quemar la jeta. Ya vas a ver cómo te va" , advirtió un violento estudiante, mientras agredía a trompadas a su novia, cuyos blancos resultaron los brazos, piernas, espalda y hasta un tobillo cortado con un vaso destrozado.
La víctima es una joven de apellido Ortiz de 23 años, y el acusado fue identificado según la denuncia como Valentín Alejandro Porcel, 22. Novios desde la adolescencia, hoy tienen residencia en calle Alsina, de la ciudad capital aunque ambos son oriundos de la ciudad de Pinto, Aguirre.
Madrugados
Según la denuncia de la joven en la comisaría, tuvieron una maratónica discusión por cuestiones de pareja, iniciada a las 4 de la madrugada que se extendió hasta la siesta.
En su transcurso, Porcel habría arremetido contra ella a trompadas en todo el cuerpo. Poco y nada pareció importarle el llanto, ni los reproches de los vecinos, ya que todos estaban al tanto del hecho porque literalmente volaron vasos y platos por el departamento.
Al contemplarla aterrada, Porcel habría bramado: "Ya me has cansado. Para que te duela hdp. Ya vas a ver cómo te va. Te voy a quemar la jeta", subrayó la joven en su denuncia, la cual de inmediato pasó a órbitas de la fiscal, Judith Díaz.
Cerca de las 12, la joven habría pedido ayuda a una amiga y vecina. Resueltas en expulsar del piso a Porcel, todos los esfuerzos habrían resultado infructuosos y la vecina también "ligó" algunos insultos extras. Conclusión, el estudiante tomó unas cuantas prendas de vestir y se marchó, previo sacudón de la puerta.
En horas, Porcel decidió irse y viajó a la ciudad de Pinto. Mientras, aquí la fiscal Díaz motorizó el pedido para su detención con luz verde de la jueza de Género, Norma Morán. Antes del mediodía, Porcel fue detenido en su ciudad y trasladado a la Capital para ser indagado hoy o mañana, sintetizaron los voceros al cierre.








