Están situados como segundo eslabón en una larga cadena de "cuatreros" del sur. Hay dos presos y otros tres sujetos en el radar fiscal: "Chueco", Mono y "Brahian", aún errantes. Los abogados tramitan sus presentaciones.
Encubrimiento en abigeato: libertad y fianza personal de $ 1 millón para Diganchi, Cisneros, Llanos y Morales Encubrimiento en abigeato: libertad y fianza personal de $ 1 millón para Diganchi, Cisneros, Llanos y Morales
La jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, excarceló ayer a cuatro individuos con fianza personal de $ 1.000.000, sospechosos de comprar carne robada y encubrir a sus responsables, uno de los cuales negociaba media res en horarios nocturnos.

Antes del mediodía, quedaron libres Santiago Emanuel Cisneros, asistido por Federico Sayah Correa; Mario Emiliano Llanos, por Miguel Torres; Darío Néstor Diganchi, por Horacio Pato, Sheila Jorge y Marcelo Monges; y por Luis Arturo Morales, Roger Paz.
La imputación dominante fue "encubrimiento". En esencia, la investigación sostiene que el común denominador del cuarteto era la compra de carne robada a los prófugos Pablo Daniel Díaz ("Chueco"), Carlos Alejandro Juárez ("Mono") y Segundo Daniel Carrizo ("Brahian").
En la investigación que delinea la fiscal, Luján González Garay, el "Chueco", "Mono" y "Brahian", más los detenidos Esteban Gutiérrez y Cristian Daniel Neirot (esperan audiencias de prisión preventiva) comandaban la "caza" de vacas ajenas.
"Mono" y "Chueco" repartían la carne de noche" "Chueco" me vendió tres veces. En la primera, me dijo que se le cayó una operación y quería hacerme un favor. En la segunda, que confiaba en mí. En la tercera, me dejó la carne y pidió que le pagara cuando quisiera". Otro señaló a la Justicia: "Chueco" te llevaba la carne en su vehículo. Los precios eran muy accesibles".

En el debate, la defensa de Diganchi indicó que el carnicero "siempre compró dentro de la Ley y sobre la base de las normas sanitarias. Tenía armas en caja fuerte que no fueron usadas, y secuestradas por la policía. Se trata de la familia y están debidamente inscriptas en la AFIP y Rentas".
Finalmente, la magistrada dio luz verde a la libertad, pero la supeditó a fianzas personales de $ 1.000.000.








