Santiago Solari, a los 36 del complemento, marcó el único tanto para la victoria del equipo de Costas que espera por Estudiantes de La Plata o Flamengo que juegan mañana la revancha.
Racing está entre los cuatro mejores: venció 1 a 0 a Vélez y ahora espera rival Racing está entre los cuatro mejores: venció 1 a 0 a Vélez y ahora espera rival
Racing Club es toda una fiesta. Con un gol de Santiago Solari, a los 36 minutos del segundo tiempo, la "Academia" venció anoche 1 a 0 a Vélez Sarsfield y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. En esta instancia, el equipo de Gustavo Costas se medirá con el ganador de la serie entre Estudiantes de La Plata (1) y Flamengo de Brasil (2) que se enfrentarán mañana en el estadio del "Pincharrata" en el cotejo revancha de los cuartos de final.
Con la victoria por la mínima, Racing se quedó con el duelo entre los equipos argentinos ya que en el cotejo de ida en el José Amalfitani de Liniers la semana pasada, también había vencido al "Fortín" por el mismo marcador de anoche con un tanto de Adrián "Maravilla" Martínez.
También te puede interesar:
Después de un recibimiento impactante y a la altura de un encuentro entre estos dos equipos, el juego se pareció mucho a lo que se esperaba. Juego fuerte de ambos lados, el "Fortín" intentando presionar a la salida del local, que con la paciencia como aliada encontró algo más de claridad en esta etapa del partido.
El encuentro se disputaba al ritmo que marcaba el equipo de Gustavo Costas, que tuvo que hacer un cambio tempranero por la lesión de Juan Ignacio Nardoni. Bruno Zuculini ingresó en su lugar.

Santiago Solari, que había sido duda hasta último momento, hizo una linda jugada individual, ingresó al área desde el vértice izquierdo y sacó un remate que obligó a Tomás Marchiori a estirarse al máximo para desviar el balón y que éste tocara el palo.
La diferencia entre ambos equipos fue contundente. El dueño de casa contó con muchas situaciones claras de gol y tranquilamente podría haber liquidado el trámite en esos 45 minutos iniciales.
Guillermo Barros Schelotto movió el banco para intentar una reacción de sus dirigidos. Sacó a Aliendro y a Galván para que ingresen Tobías Andrada y Manuel Lanzini, que venía de jugar un buen encuentro frente a San Martín de San Juan el pasado viernes. Y algo de eso encontró el "Mellizo". Sin ser una aplanadora, el conjunto visitante al menos pudo acercarse en un par de oportunidades antes de los diez minutos del complemento.
Facundo Cambeses tuvo problemas para contener un remate de Imanol Machuca y la pelota parecía haberse metido antes de la segunda reacción del arquero, pero el VAR llamó a Esteban Ostojich y el tanto del exUnión fue anulado.
Un palo y una nueva gran atajada de Marchiori le permitieron a la visita seguir en partido a falta de diez minutos, pero el cansancio parecía haber golpeado más a un "Fortín" que tuvo que correr todo el primer tiempo detrás de la pelota.
Y en una avivada, el conjunto de Gustavo Costas demostró que está hecho para estas noches de Copa. Racing sacó rápido el centro bajo no pudo ser despejado del todo por Marchiori, que le dejó la pelota servida a Santiago Solari para definir.








