Se suma a los u$s4.000 millones que anunció el Banco Mundial.
El BID también amplía su apoyo a Argentina y desembolsará u$s3.900 millones en los próximos meses El BID también amplía su apoyo a Argentina y desembolsará u$s3.900 millones en los próximos meses
El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) confirmó este viernes que ampliará su presencia en el país y que adelantará parte de los desembolsos previstos para la gestión de Javier Milei. Según el comunicado oficial, la entidad se propone reforzar su apoyo "en los próximos 15 meses en la Argentina para incrementar su respaldo al país".
El esquema combina financiamiento soberano, inversiones y capital privado. En esa estrategia cobran protagonismo BID Invest -el brazo del Grupo orientado al sector privado- y BID Lab, el laboratorio de innovación y venture capital, según dio a conocer el medio IProfesional.com
También te puede interesar:
El anuncio llega tras la visita que el presidente del BID, Ilan Goldfajn, realizó en julio a la Casa Rosada, donde fue recibido por Milei y parte de su gabinete. Desde entonces, la relación con el organismo se enmarca en la Estrategia País aprobada a mediados de ese mes por el Directorio Ejecutivo.
Más temprano, Luis Caputo había anunciado un desembolso de u$s4.000 millones por parte del Banco Mundial.
El BID anunció que desembolsará u$s3.900 millones en los próximos 15 meses
De acuerdo con el BID, el paquete de financiamiento prioriza la consolidación fiscal, la competitividad, la modernización de la infraestructura y el estímulo a la inversión privada. En lo inmediato, se espera que 2025 cierre con cinco nuevas operaciones para el sector público por un total de u$s2.900 millones, destinados a reformas estructurales.
A esto se suman u$s1.000 millones a través de BID Invest, orientados a sectores considerados estratégicos: energía, minerales críticos, conectividad, servicios de salud y financiamiento de PyMEs mediante entidades financieras.
El documento resalta además que la cartera de BID Invest en la Argentina es actualmente la mayor de toda la región. En línea con el programa acordado con el FMI y con la Estrategia País, el Grupo BID recordó que prevé un paquete de hasta US$10.000 millones para los próximos tres años.
"El paquete de financiamiento previsto en la Estrategia se enfoca en prioridades clave para el desarrollo de Argentina, incluyendo la consolidación fiscal, el impulso a la competitividad, la modernización de la infraestructura, y la promoción de la inversión privada", dice parte del comunicado de la entidad.
El mensaje fue publicado por el presidente del BID, Ilan Goldfajn, y Luis Caputo le agradeció en X en un escueto mensaje con las banderas de Argentina.








