El Grana empató ante el Flu con gol de Dylan Aquino, triunfó 2-1 en el global y se quedó con el boleto a las semifinales.
Lanús empató en el Maracaná y se metió en semifinales de la Sudamericana Lanús empató en el Maracaná y se metió en semifinales de la Sudamericana
Lanús igualó 1-1 con Fluminense en el Maracaná y, gracias al triunfo 1-0 en la ida, se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia a la que regresa tras once años, cuando se consagró campeón en 2013.
El partido estuvo marcado por los graves incidentes en la tribuna visitante, que demoraron más de 20 minutos el inicio del segundo tiempo. La policía local reprimió con palazos y gases a los hinchas del Granate, entre los que se encontraban familiares de los futbolistas, lo que llevó a que el plantel se negara a reanudar el encuentro hasta que cesara la violencia.
También te puede interesar:
En lo estrictamente futbolístico, el local golpeó primero: a los 20 minutos, Luciano Acosta asistió de cabeza y Agustín Canobbio convirtió con una espectacular media chilena para igualar la serie. Lanús reaccionó y tuvo sus chances antes del descanso, pero sin la profundidad suficiente.
Ya en la segunda parte, tras los incidentes, el conjunto argentino salió decidido a buscar el empate. Lo consiguió a los 67 minutos con una gran jugada colectiva: Dylan Aquino habilitó a Marcelino Moreno, quien asistió a un juvenil que definió en el aire para silenciar al Maracaná.
El final fue dramático. Fluminense empujó con su gente y estuvo cerca con un cabezazo de Germán Cano que dio en el palo, mientras que Lanús pudo liquidarlo en los pies de Eduardo Salvio y Franco Watson, que no lograron concretar.
Con la clasificación asegurada, el Granate espera en semifinales al ganador de la serie entre Universidad de Chile y Alianza Lima, que definirán el próximo jueves en Santiago tras el 0-0 de la ida.








