El elenco de Pellegrino perdía 1 a 0, pero en el ST lo empató Aquino. El 2 a 1 en el global le permite seguir en carrera.
Sufrido pase a semifinales de Lanús en Brasil Sufrido pase a semifinales de Lanús en Brasil
Lo de Lanús anoche fue puro sufrimiento, pero a la vez con una alegría que contagió a todo el país. El "Granate" empato 1 a 1 ante Fluminense en Brasil y tras el 2 a 1 en el global de los cuartos de final, avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.
El equipo de Mauricio Pellegrino había empezado perdiendo con un gol de Agustín Canobbio a los 20 minutos de la etapa inicial, pero a los 22 del segundo período, igualó Dylan Aquino que fue habilitado con pase filtrado por Marcelino Moreno y definió con un derechazo ante la salida del arquero Fábio. A Lanús ahora le resta esperar por Alianza Lima de Perú o Universidad de Chile para definir el rival a enfrentar en las semis.
También te puede interesar:
Con respecto al ámbito local, el "Grana" deberá visitar a Instituto de Córdoba, el próximo domingo desde las 20.15 en el estadio Monumental Presidente Perón por la décima fecha del Torneo Clausura 2025.
En el primer tiempo, el conjunto "granate" se vio ampliamente superado por los locales y no consiguió mantener la mínima ventaja obtenida en La Fortaleza. Luego de tanta insistencia en el área rival, el "Flu" logró romper el cero de la mano de Agustín Canobbio, quien definió con una acrobacia para abrir el marcador e igualar parcialmente la serie.
El comienzo del complemento se vio demorado por incidentes en las tribunas entre los hinchas de Lanús y la Policía brasileña. Miembros de la fuerza de seguridad en Río de Janeiro comenzaron a golpear y reprimir a la parcialidad visitante por presuntos disturbios entre miembros de la barra del equipo argentino en los baños del recinto.
Una vez calmada la situación, el cotejo continuó con normalidad y el elenco brasileño volvió a arremeter a los de Pellegrino. A los 9', el arquero del "Grana", Nahuel Losada, contuvo un remate a quemarropa de Matheus Martinelli y evitó el segundo tanto de los locales.
Sobre el final, la suerte estuvo a favor de Lanús luego de que el disparo de cabeza de Germán Cano se estrellara en el palo derecho de Losada.








