El "Gaucho" espera por San Miguel y debeganar para quedar cerca de lograr la permanencia en la categoría
"El domingo tenemos otra final y necesitamos a toda la gente" "El domingo tenemos otra final y necesitamos a toda la gente"
Güemes afrontará este domingo, desde las 15.30, su último partido de local en la temporada de la Primera Nacional. En el marco de la fecha 33 de la Zona A, el Gaucho recibirá a San Miguel con la obligación de ganar para dar un paso firme hacia la permanencia.
El equipo de Pablo Martel llega con 34 puntos y en una situación límite: se encuentra apenas dos unidades por encima de la zona de descenso que hoy ocupan Alvarado (32) y Arsenal (31), cuando quedan 6 puntos en juego.
También te puede interesar:
El empate 0 a 0 del lunes ante Quilmes en el Centenario dejó una mezcla de sensaciones, pero para el entrenador lo más importante es mirar hacia adelante. "Venimos de sumar un punto muy bueno como visitante y ante un rival duro como Quilmes. Creo que, a pesar de todo, hicimos los méritos como para ganar. Más allá de todo, para nosotros es importante sumar", sostuvo.
Martel remarcó que su equipo compitió de igual a igual en una cancha difícil. "Nosotros llegamos más, pero es así y nos sirve sumar. El rival también juega y tiene jerarquía y ahí se explica un poco por qué no pudimos ganar. Su arquero tuvo muy buenas intervenciones", expresó.
El DT entiende que ese punto solo tendrá valor si se consigue una victoria el domingo en el Arturo "Jiya" Miranda. "Más allá del partido pasado en el que se empató, a ese punto conseguido lo tenemos que hacer valer el domingo en nuestra casa. Tenemos que seguir trabajando para dejar a Güemes en esta categoría".
El entrenador también puso en relieve el esfuerzo de su plantel en medio de las adversidades. "Nosotros hacemos mucho esfuerzo y deseamos poder lograr que Güemes se quede en la categoría. Este grupo deja todo. De visitante estamos viajando en colectivo como con Quilmes. No tenemos la posibilidad de viajar en avión y, más allá de las horas de viaje, ante Quilmes se hizo un gran partido. Los chicos dejaron la vida en cada pelota. Ya el domingo tenemos otra final", subrayó.
Martel, además, envió un mensaje directo al hincha azulgrana. "A la gente le podemos decir que el domingo llene la cancha. Necesitamos que exploten esas tribunas para apoyarnos, como lo hicieron el último partido allí. Tenemos una gran hinchada que es para nosotros el jugador número doce. No tenemos dudas que el domingo nos van a apoyar para conseguir un buen resultado", destacó.








