De acuerdo con el ex novio, Milady tomó un cuchillo y atribuyó su muerte a una maniobra desafortunada. Un primo de la joven lo pulverizó con su relato. Hoy, detalles de la reconstrucción.
"Nico" dijo que Milady murió por accidente, pero primo porteño lo contradijo y acabaron careados "Nico" dijo que Milady murió por accidente, pero primo porteño lo contradijo y acabaron careados
Nicolás Gómez afirmó ayer que la noche del 9 de marzo de 2022 Julieta Milady Herrera pereció tras recibir una certera herida de cuchillo en el corazón, pero a consecuencia "de un forcejeo y discusión" dentro de su casa, en el Bº San Jorge, Garza, Sarmiento.
El joven rompió el silencio en el juicio por el "homicidio doblemente calificado" de Milady y sorprendió con una versión opuesta.
También te puede interesar:

Según Nicolás, aquella noche no esperaba agazapado en el baño de la casa de su ex, sino "bañándome. Antes le avisé que iría a retirar mi ropa", relató. Al llegar la jovencita, "también vino su primo, Bruno Samuel Ibáñez, quien me pidió una llave francesa porque se le rompió su moto", agregó el joven.

Puntualmente, al referirse al instante en que pasaron a la casa, Nicolás subrayó: "Discutimos, ella tomó un cuchillo, forcejeamos y se autoinfringió" la herida letal.
"Luego, me atonté. Salí de la casa en moto. En Forres subí a un tren de carga y fui hasta Amstrong, en Santa Fe. pero un tío me convenció de entregarme a la policía", sintetizó.
Testigo vital
Antes, declaró el adolescente que vio todo. Bruno Samuel Ibáñez manifestó que al aparecer en la casa, "vi a Nicolás en el baño. Se lo veía desde una tela de pileta. Luego, le pidió a Milady que abra la puerta y entraron. Quedé afuera arreglando la moto. Al ratito, escuché un grito como de dolor y un golpe contra el ropero", señaló.
"Salió Nicolás y me dijo que le avise a la Lili y a Julio" (por los padres de la víctima). "Entré y la vi tirada en el piso. Salí y corri cuatro cuadras para contarles. Volví al rato y ya estaban todos".
En la jornada, la defensa de Nicolás Gómez, Eduardo Chávez, pidió un careo entre su cliente y Bruno Samuel, por interpretar que el testigo incurrió en inexactitudes.
Con la oposición de la fiscal, Andrea Juárez, Bruno Samuel y Nicolás han sido careados, frente al tribunal conformado por Rosa Falco, Graciela Viaña de Avendaño y Juan Carlos Storniolo.

El testigo ratificó que Nicolás se encontraba escondido, quizá agazapado en el baño. El acusado lo negó. Después, el primero subrayó que pasó al interior de la vivienda, pero Nicolás lo negó en forma tajante. Así, el duelo verbal prosiguió sin que ninguno de los protagonistas cediera.

Hoy, en la tercera audiencia, las partes y el tribunal se interiorizarán sobre los detalles de la reconstrucción, con numerosas familias en rol de testigos silenciosas y un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que Nicolás terminase agredido.









