El ferroviario cayó por 1-0 y cedió terreno en la pelea por la clasificación.
Central Córdoba perdió un partido clave ante Tigre Central Córdoba perdió un partido clave ante Tigre
Central Córdoba no tuvo una buena noche y perdió 1 a 0 ante Tigre, en el estadio Único Madre de Ciudades y por la décima fecha de la zona A del Clausura. Elías Cabrera, a los 15 minutos del comlemento, marcó el único tanto del partido que mostró al "Ferro" muy impreciso y desordenado, motivos que lo llevaron a perder por segunda vez en sus últimas tres presentaciones.
De Felippe cambió algunas fichas, pero la propuesta fue la misma de siempre: tratar de recuperar y salir rápido con los extremos, esta vez Barrera (primer partido de titular en el torneo) por derecha y Perelló por izquierda, para abastecer a Verón, la referencia de área. El problema fue que Tigre optó por replegarse y cederle la iniciativa a Central. Y con la pelota en su poder, el equipo se hizo lento e impreciso.
También te puede interesar:
Aún con limitaciones, el local generó un par de situaciones de peligro. La primera fue a los 11 minutos, cuando Barrera aceleró por derecha y sacó el centro para el cabezazo de Verón, apenas alto. Seis minutos después, el "Ferro" al fin pudo recuperar y salir rápido, pero Perelló optó por rematar al arco tras hacer la diagonal de izquierda al medio, cuando tenía opciones de descarga con Verón y Barrera, y la pelota fue muy alta.
Después de la media hora Central acusó el desgaste y Tigre comenzó a llegar a partir de algunas recuperaciones y transiciones rápidas en la mitad de cancha. A los 33' avisó con un remate alto de López, tras una buena asistencia de Cabrera. Y dos minutos después tuvo la más clara, con un remate esquinado de Romero, desde el borde del área, que Aguerre con mucho esfuerzo desvió al córner.
Central volvió a despertarse en el cierre y a los 44' tuvo una oportunidad propicia con un centro frontal de Perelló, en una segunda jugada, que Verón cabeceó casi en el área chica, ante la salida del arquero, pero la pelota cayó en el techo del arco.
El segundo tiempo también arrancó flojo. Y al ver que su equipo no mejoraba, rápidamente DeFelippe mandó a la cancha a Besozzi y Heredia. Pero a pesar de tener iniciativa, a Central le faltaban ideas. Para colmo de males para Central, Tigre se puso en ventaja casi sin hacer demasiado. A los 15' Elías Cabrera se animó de media distancia, la fortuna le sonrió porque un desvío en Abascia hizo inatajable el remate para Aguerre.
Si Central ya estaba impreciso y nervioso, ese gol recibido potenció esas características. El equipo se apuró en buscar el empate, pero entró en uan confusión generalizada y dejó huecos que Tigre no supo capitalizar para liquidar rápido la historia.
En medio de ese caos y confusión, Central tuvo tres chances claras para empatarlo, todas dilapidadas por Heredia. A los 25' le faltó potencia a su remate dentro del área y contuvo Zenobio. A los 45' al "Pupa" le cayó un rebote servido en el área y su derechazo se fue ancho. Y en tiempo de descuento otra vez recibió dentro del área, giró y sacó un remate que se fue muy cerca del poste izquierdo de Zenobio.












