ANÁLISIS La evolución por aglomerados
En Santiago, la pobreza cayó más que en otros distritos En Santiago, la pobreza cayó más que en otros distritos
En el análisis de la medición de lo que sucedió en las distintas provincias, en Santiago del Estero la pobreza bajó más que en otros distritos que cuentan con un mayor desarrollo industrial y a su vez, con mayor cantidad de población.
En esta última medición de pobreza Santiago registró un 32,5% de personas en esa situación, menor que en Catamarca (34%), también por debajo Posadas (38,1%), Gran Resistencia (48,1%), Corrientes (37,4%), Gran San Juan (36%), Gran Mendoza (33,5%), Partidos del GBA (35,3%), Concordia (49,2%), Gran La Plata (35,2%), Gran Santa Fé (35,8%) y San Nicolás - Villa Constitución (34,5%).
También te puede interesar:
En aglomerados con mayor densidad industrial y poblacional como el Gran Mendoza, la pobreza fue mayor (33,5%) en este 1er semestre que en Santiago. A su vez, en el 1er semestre del 2024, la pobreza en Santiago alcanzaba a 64% de las personas, por el drástico ajuste que llegó desde el gobierno nacional y golpeó la actividad pública y privada.
Ahora, Santiago registró 32,5% de pobreza. Es decir, bajó la pobreza a la mitad de las personas que había en esa situación en 2024. Esta medición del Indec se hace en base a ingresos, con lo cual allí se advierte que las recomposiciones salariales del gobierno provincial a la administración pública, tuvieron su efecto.








