El rey de España, firmó que su país está consternado por las acciones del gobierno israelí en Gaza y coincidió con líderes de Guyana y Kenia.
Los líderes mundiales lamentan la catástrofe humanitaria en Gaza Los líderes mundiales lamentan la catástrofe humanitaria en Gaza
Los líderes mundiales centraron su atención en la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza e instaron a un alto el fuego inmediato durante los debates del 80.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En su discurso ante la AGNU, el presidente de Kenia, William Ruto, expresó su profunda preocupación por la catástrofe humanitaria en Gaza y pidió un alto el fuego permanente y la liberación incondicional de los rehenes. También pidió el inicio de un proceso político creíble mediante el cual se pueda hacer realidad la visión de una solución de dos Estados que permita a Israel y Palestina "convivir en paz y seguridad".
El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, condenó los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 e instó a la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, al tiempo que afirmó que las acciones de Israel destruyeron desde hace tiempo cualquier pretensión de legítima defensa. "Esto es un crimen de guerra ya que lo que presenciamos no es una guerra, sino un exterminio masivo: una masacre y desplazamiento sistemático de hombres, mujeres y niños palestinos", comentó.
El rey de España, Don Felipe VI, afirmó que su país está consternado por acciones del gobierno israelí en Gaza, consignó un amplio informe de la agencia Xinhua. "Clamamos, imploramos, exigimos: ¡Detengan esta masacre ya! ¡No más muertes!", declaró.
Al condenar los ataques de Hamás contra Israel en octubre de 2023, exigió que "el gobierno israelí respete plenamente el derecho internacional humanitario en Gaza y Cisjordania". "La dignidad del ser humano no es negociable", añadió, describiendo un mundo basado en normas como "la mejor defensa contra la ley del más fuerte".








