El funcionario continuará alojado en una dependencia policial. Un caso que conmocionó en su momento a todo el sudeste santiagueño
Policía seguirá preso e irá a juicio por abuso sexual y agresión a su ex Policía seguirá preso e irá a juicio por abuso sexual y agresión a su ex
Nueve meses después de producida su detención, se decidió que un funcionario policial de 31 años continúe privado de la libertad mientras avanza la investigación en su contra por presunto abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas y lesiones leves en concurso real.
Así lo resolvió la jueza de Género, Norma Morán (foto), quien prorrogó la prisión preventiva y envió el expediente a juicio oral y público.
También te puede interesar:

La decisión se conoció luego de una audiencia en la que se debatió el futuro procesal de O.I.G., acusado de agredir física y sexualmente a su expareja, C.V., de 21 años.
La magistrada consideró que se mantienen vigentes los riesgos procesales invocados por la fiscal de la causa, Yésica Lucas, y por el abogado querellante, Felipe Villalba (foto), entre ellos la posibilidad de entorpecer la investigación o de influir sobre testigos.

El hecho
Según la presentación fiscal, el episodio investigado ocurrió a fines de diciembre de 2024. De acuerdo con la denuncia, el imputado habría interceptado a la joven en las inmediaciones de la ciudad de Ojo de Agua, la habría obligado a subir a su camioneta y la condujo a un paraje apartado, lejos de la vista de terceros. Allí, siempre según la acusación, la habría golpeado y posteriormente abusado sexualmente.
La víctima prestó declaración en varias oportunidades y ratificó el relato ante el equipo de la fiscalía, que incorporó además pericias médicas, psicológicas y testimonios de allegados. Con ese cuadro de evidencia, la representante del Ministerio Público requirió no sólo la prórroga de la prisión preventiva sino también la elevación de la causa a juicio.
En la misma audiencia, la defensa de O.I.G., encabezada por el abogado Eugenio Chavarría, solicitó la inmediata libertad de su cliente y el sobreseimiento total, argumentando que no existen pruebas concluyentes y que el tiempo de detención supera lo razonable.
Sin embargo, tanto la fiscal como el querellante se opusieron y el funcionario ha sido enviado a debate oral, en una instancia ya decisiva del proceso.








