"Desde que comenzamos la gestión tomamos la decisión de crear espacios verdes y distinguir a vecinos que han sido reconocidos por sus pares", afirmó.
Nediani inauguró la plaza saludable "Domingo Ramón Pichón Achával" en Bº Avenida Nediani inauguró la plaza saludable "Domingo Ramón Pichón Achával" en Bº Avenida
El intendente Roger Nediani acompañado por numerosos vecinos, inauguró la plaza saludable "Domingo Ramón "Pichón" Achával", ubicada sobre la calle Asia, entre Cejolao y Antajé, del barrio Avenida de La Banda.
Nediani realizó una caminata por el barrio, donde dialogó con los vecinos. En la plaza fue recibido por integrantes de la familia Achával. Allí, encendió el sistema de iluminación, realizó un recorrido por el paseo y descubrió una placa conmemorativa.
También te puede interesar:
Familiares del compositor y bandoneonista le entregaron un presente al jefe comunal y cantaron unas chacareras para celebrar este momento especial.
El nuevo espacio público tiene una superficie de 100 metros lineales y fue acondicionado con caminerías, parquizado, bancos, cestos de residuos, aparatos para hacer ejercicios, juegos para los niños, una cancha de vóley y un moderno sistema de iluminación LED.
Nediani destacó: "El espacio verde lleva el nombre de un vecino del barrio Avenida, que fue un gran bandoneonista y que también tiene su familia que hoy sigue su legado. Desde que comenzamos la gestión tomamos la decisión de distinguir a vecinos reconocidos por sus pares".

El acto contó con la presencia de la diputada provincial, Mariana Morales; el viceintendente, Gabriel Santillán; autoridades del Ejecutivo Municipal; miembros del Deliberante; familiares "Pichón" Achával" y público en general.
Hijo adoptivo
Domingo Ramón "Pichón" Achával (1942-2022) fue un músico, compositor y bandoneonista santiagueño, nacido en la localidad de Villa Nueva. A lo largo de su carrera, se convirtió en una figura destacada de la música folclórica y el chamamé, grabando ocho discos y componiendo numerosas obras musicales.
Su trayectoria musical comenzó a los 12 años, aprendiendo bandoneón de forma autodidacta. Su estilo se caracterizó por interpretar géneros tradicionales como chacareras, gatos, escondidos, zambas y chamamés.
Colaboró con importantes figuras del folclore argentino, como Orlando Gerez, Fortunato Juárez, Jesús Avellaneda y Juan Carlos Carabajal. Entre sus discos se destaca "El Guerrero", un álbum de chamamé lanzado en 2012.








