Estuvo disertando en varias localidades del sudeste provincial y tomó contacto con alumnos y vecinos.
Sebastián Mascherano cerró el ciclo de charlas sobre consumo problemático Sebastián Mascherano cerró el ciclo de charlas sobre consumo problemático
LOS JURÍES, Taboada (C). Durante cinco días, Sebastián Mascherano recorrió cuatro localidades del interior santiagueño: Añatuya, Quimilí, Bandera y Los Juríes, en donde brindó charlas didácticas y preventivas sobre consumo problemático de drogas y alcohol a casi 8.000 niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias.
Las 25 charlas se realizaron en el marco de un ciclo organizado por la Lic. Giselle Tonani, con la colaboración del Obispado de la Diócesis de Añatuya, el Hogar de Cristo Cura Brochero y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.
También te puede interesar:
Luego de compartir su testimonio con más de 8.000 personas, Sebastián Mascherano -hermano de Javier- agradeció el acompañamiento y la atención de los distintos auditorios, resaltó la labor de docentes y directivos y agradeció a los vecinos que concurrieron a escuchar su charla.
En uno de los encuentros participaron el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral y también la diputada Elia Esther Moreno quien entregó personalmente la declaración, por parte de la Cámara de Diputados de la provincia, de interés Provincial, Social, Educativo y Comunitario al ciclo de charlas sobre prevención del consumo problemático de drogas y alcohol.
Proyecto
El proyecto, denominado "Hoy te convertís en héroe", más que una charla, es el relato crudo y sentido desde el corazón de un ex adicto que cuenta cómo transitó el mundo del consumo durante 18 años de su vida, llegando a los jóvenes con un lenguaje educativo y acorde a estos tiempos.
"Podemos prevenir educando", una charla dinámica, a tiempo, con palabras justas, sentidas y crudas pueden evitar que niños y jóvenes sean clientes de una falsa felicidad que con el tiempo solo logrará truncar su futuro.
De esta manera, a través de este ciclo de charlas, se pudo llegar a miles de jóvenes en esta extensa región santiagueña, con un mensaje de esperanza sobre una problemática que cada vez golpea a más familias.








