La Fiscalía irá por prórrogas de detenciones. La defensa, por apertura de "tranqueras" y excarcelación al cuarteto detenido.
Millonario robo prevé más presos y hay ganaderos flojos de papeles Millonario robo prevé más presos y hay ganaderos flojos de papeles
La Justicia dispondría nuevas imputaciones por el millonario robo de 60 vacas a un ganadero sureño en Ojo de Agua, valuadas en $ 40.000.000, en medio de una usina de rumores sobre exempleados devenidos en flamantes dueños de yeguas, vacas y campos.
La denuncia fue interpuesta en la Seccional 31 por Mariano Alessandrini (50), propietario de 110 hectáreas ubicadas en el paraje El Cachi, distante 15 kilómetros de Ojo de Agua, según el proceso que comanda la fiscal Norma Matach.
También te puede interesar:
En menos de una semana, cayeron presos Dardo Martínez (47), asistido hoy por Melissa y Mirko Slamich; Rubén Cejas, por Dalmiro Cruz; Eduardo López, representado por Hugo Smeriglio y Bustamante, con la defensa oficial.
"Mi encargado renunció por whatsapp"
En su presentación, Alessandrini señaló que viajó urgente a Santiago "porque mi encargado renunció por whatsapp y me dejó las llaves colgadas en la tranquera. Antes, me informó que me murieron 56 animales (entre vacas, terneros, toritos y otros ejemplares)".
Martínez señaló en su indagatoria: "Trabajo con mi hermano, quien es empleado en una empresa santafesina. En su ausencia, 8 o 9 meses, quedó a cargo del ganado. Tenemos mucho trabajo y nada de tiempo para salir a robar. No he cometido delito alguno. Busquen para otra parte".
En tanto, López habría declarado: "Soy dueño de vacas, yeguas y porcinos. También detalló las características de su negocio, dejando en claro que no precisaba "salir de noche a matar vacas vecinas".
Por el contrario, también la policía tomó testimoniales a vecinos. Con identidades bien en reserva, habrían señalado que en forma paralela a la orfandad de seguridad en el campo de Alessandrini, surgieron nuevos hombres de negocios.
Tranqueras afuera
Añadieron que media docena de excercanos al campo en desgracia hoy destilan prosperidad. Son fuertes en el negocio y aparecieron otros en el de caballos de carreras. "Fíjense en redes sociales y estados de whatsapp. Vendían la carne sin vergüenza alguna", sugirieron.
Bajo esa característica, aconsejaron indagar bien en los grandes ganadores del éxodo de vacas de Alessandrini, porque alguien les abrió sus tranqueras y engordó sus arcas.
Cada uno de esos claroscuros serán analizados esta semana, en audiencia de prórroga de detención: la defensa instará a la libertad y la Fiscalía, irá por 15 días más de encierro.








