El sábado, el cardenal Vicente Bokalic presidió la ordenación diaconal de César Coronel.
Se celebró la festividad de San Vicente de Paul en el barrio La Católica Se celebró la festividad de San Vicente de Paul en el barrio La Católica
Culminaron ayer las ceremonias programadas con motivo de la fiesta patronal en honor a San Vicente de Paúl, patrono de la comunidad del barrio La Católica, con la tradicional procesión con la imagen del santo desde la capilla Jesús Divina Misericordia del barrio Cáceres, hasta la capilla San Vicente.
Para la comunidad del Hogar de Cristo San Vicente y los Hermanos Misericordistas, estas jornadas son más que una tradición: son la oportunidad de renovar el compromiso con la caridad y el servicio a los más necesitados, siguiendo el ejemplo del Santo Patrono.
También te puede interesar:
Los festejos centrales se iniciaron el sábado por la tarde, cuando la comunidad celebró con alegría y esperanza al Patrono de la caridad y referente del compromiso con los más pobres.
Ordenación
La misa central se realizó en la capilla San Vicente, y estuvo acompañada por un momento histórico como la ordenación diaconal de César Coronel, presidida por el cardenal Vicente Bokalic.
La celebración reunió a vecinos, voluntarios, miembros de la familia vicentina y comunidades cercanas que se sumaron a manifestar su gratitud a Dios.
También se hizo una referencia especial al festejo personal del cardenal Bokalic, ya que pertenece a la Congregación de los Vicentinos.
Tras la misa, la comunidad compartió una cena popular y una fiesta con música, reafirmando el espíritu de fraternidad y servicio que inspira la vida de San Vicente.








