Milton Gerez, a los cinco minutos del primer tiempo, marcó el tanto que le dio los tres puntos y la salvación al equipo de Pablo Martel, que aprovechó la derrota de Arsenal y el empate de Alvarado.
Güemes y su esperado desahogo: le ganó a San Miguel y zafó del descenso Güemes y su esperado desahogo: le ganó a San Miguel y zafó del descenso
Güemes tuvo su tarde soñada ayer. Venció 1 a 0 a San Miguel, aprovechó el empate de Alvarado y la derrota de Arsenal para mantener la categoría en la Primera Nacional, una fecha antes del cierre. Milton Gerez, a los 5 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del cotejo correspondiente a la fecha 33 del torneo.
Güemes arrancó concentrado y metido en el partido, sabiendo que solo le servía ganar. Y a los cinco minutos logró ponerse en ventaja, luego de un exquisito pase desde mitad de cancha de Nicolás Juárez, que dejó solo entrando al área a Milton Gerez, que definió con clase para hacer delirar al público "Gaucho".
También te puede interesar:
La tempranera ventaja no cambió en nada la postura del equipo que dirige Pablo Martel, que siguió asumiendo el protagonismo con la misma concentración y actitud. Así, su juego fluyó y creó varias situaciones de gol, pero falló en la puntada final.
Pareció reaccionar en el arranque del complemento San Miguel. Al menos el equipo del "Sapo" Coleoni mostró otra actitud y mayor convicción para cargar contra el arco de Mauro Leguiza, aunque lo hizo con mucho desorden y confusión.

La primera chance clara fue para el local, a los 6 minutos, en una contra rápida que encontró a Véliz lanzado en velocidad por izquierda, haciendo la diagonal hacia el medio y ganando a pura potencia, pero cuando remató lo trabó justo Cardozo y envió la pelota al corner.
Lo de Güemes comenzó a ser más claro y a los 12' elaboró otra buena maniobra que terminó en una situación propicia de gol. Juárez la tiró desde la derecha al área, a la cabeza de Palacios Alvarenga, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
En un descuido de Güemes casi lo empata San Miguel. A los 15' se durmió la defensa y el centro desde la derecha buscó a Dening que estaba debajo del arco, pero Monserrat cerró arrojándose al piso para mandarla al corner.
El local seguía llegando y a los 20 Milton Gerez ganó la cuerda por derecha y sacó el centro para el cabezazo de Sala, que le erró al arco.
Con el correr de los minutos, el "Gaucho" se replegó. Y sobre los 44' tuvo el empate San Miguel, en una jugada que inició Lavezzi por izquierda, sacó el centro al segundo palo donde entró muy solo Jerez, que remató desviado. El destino, y la salvación de Güemes, ya estaban sellados.
Gerez: "Fue un alivio y una alegría inmensa mantener la categoría"
Milton Gerez, el autor del gol de Güemes que significó mantener la categoría, habló de lo que representa haber cumplido el objetivo. "Creo que fue un alivio para todos. Sabíamos de la importancia de este partido. No dejamos de depender de otros resultados que gracias a Dios se dieron. Pero estamos contentos por lo que hicimos nosotros aquí en nuestra casa. Pudimos mantener la categoría que era lo importante", dijo en diálogo con EL LIBERAL.
"Fue un año complicado, un año duro para nosotros. Hoy, cuando sonó el silbato del final del partido, y sabíamos de los resultados tanto de Alvarado como de Arsenal, fue un alivio para todos y una alegría inmensa saber que pudimos mantener la categoría y logramos el objetivo", agregó el ex jugador de Unión Santiago.
A la hora de compartir este logro, dijo: "Con el grupo primero que nada, que fue el más golpeado durante el año. Y la familia, la familia que siempre nos acompañó y nos sostuvo. Creo que fue nuestro pilar más grande. Y no dejar de agradecerle a Dios".
Consultado si fue su mejor partido desde que está en Güemes, respondió: "Me sentí muy bien. Creo que el gol también ayuda mucho, no sé si fue el mejor o el peor, no me puse a pensar eso. Creo que la importancia de la victoria habló por sí sola", cerró el volante que tiene un año más de contrato con el "Gaucho".








