Luego de un íntimo festejo en el vestuario, el DT del "Gaucho" expresó las sensaciones que le generaron mantener la categoría con Güemes.
Martel: "Es un premio al esfuerzo y sentido de pertenencia" Martel: "Es un premio al esfuerzo y sentido de pertenencia"
Se tomó su tiempo y no era para menos. Es que luchar para mantener la categoría es estresante y Pablo Martel lo vivió en carne propia. Por eso el entrenador de Güemes esperó un largo rato y, tras una celebración íntima con su cuerpo técnico, habló en exclusiva con EL LIBERAL.
"La sensación es de mucha felicidad. Estoy muy emocionado porque ha sido duro esto, muy duro, muy difícil. Nos hemos encontrado con un grupo que tenía muchas ganas de salir de esta situación. Los jugadores siempre han estado predispuestos, hemos tenido la confianza del presidente saliente, del presidente entrante, de la comisión directiva nueva, siempre nos han brindado el apoyo. Esto es un premio para todos porque si no hubiésemos estado todos juntos, y si no hubiésemos contado con el apoyo de la gente de Güemes que es maravillosa, hubiese sido muy difícil conseguir el objetivo", arrancó diciendo.
También te puede interesar:
"Esto es un premio al esfuerzo, al compromiso, al sentido de pertenencia. Para nosotros es muy bueno esto y, como santiagueños, tiene doble valor. Todos saben que yo he sido el entrenador que en su momento ha tenido la suerte de poder ascender a esta categoría. Y me jugaba mucho al venir a poder aportar mi granito de arena y que mantenga la categoría. Estoy muy agradecido con mi cuerpo técnico que me ha seguido, con todos los componentes. Entre todos hemos formado un gran grupo de trabajo y con el apoyo de los jugadores, de la gente y de los dirigentes hoy podemos festejar", agregó.
Durante su carrera, a Martel le tocó más veces pelear campeonatos que descensos. "Las dos partes tienen su presión, pelear arriba también tiene su presión, pero pelear el descenso es feo, es muy demandante, es muy desgastante. Pero el torneo le debía muchos puntos a este equipo y creo que esta recta final hemos demostrado que siempre ha estado para más, que se ha construido de menor a mayor y en donde todos han aportado su granito de arena", dijo al respecto.
"Estoy muy agradecido a los jugadores porque que se han entregado hacia la idea. Y creo que en alguna parte y en algún momento le hemos inculcado, y ellos lo han tomado de buena manera, ese sentido de pertenencia. Y se han ido dando cuenta lo que es Güemes y la importancia que tenía mantener esta plaza, que nos ha costado mucho", agregó.
Sobre su futuro, dijo: "Por el momento quiero descansar y dedicarme a mi familia. Ya habrá tiempo para pensar".








