Se abrió una investigación, y sospechan que una decisión de último momento podría haber sido la causante de la tragedia.
Una mujer saltó de la avioneta, el paracaídas no abrió y murió Una mujer saltó de la avioneta, el paracaídas no abrió y murió
Una mujer de 52 años falleció cuando realizaba una actividad en paracaídas, todo transcurría de manera normal, pero no se desplegó durante un salto.
La mujer participaba de una jornada de saltos junto a un grupo de amigos en la Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata.
También te puede interesar:
Según fuentes policiales, el kit de paracaídas utilizado no era el habitual de la víctima. Tras realizar el salto, el paracaídas no se abrió y los equipos de emergencia iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones de la ruta 77, a la altura del kilómetro 5, localizando el cuerpo de Back en la zona de camino Los Jazmines, cercana al aeródromo de Miramar.
Los testigos explicaron que la víctima había intercambiado el equipo antes de lanzarse, lo que podría haber influido en el funcionamiento del paracaídas.
En el caso interviene el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia, quien ordenó realizar la autopsia.
El aeroclub emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde lamentó el accidente y se desligó de la actividad de paracaidismo que se desarrollaba en el predio.
"El Aero club Miramar lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido en las inmediaciones del aeródromo de Miramar en el día de la fecha, en el que perdió la vida una paracaidista. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, allegados y compañeros de actividad", escribieron.
"El Aero club Miramar no tiene relación alguna con la actividad de paracaidismo que se desarrolla dentro del predio provincial del aeródromo de Miramar", agregaron.








