El incidente consta de dos versiones opuestas y la progenitora con fracturas. La hija, presa 15 días más con riesgo de preventiva.
Sigue presa por fracturar a su madre con una silla en Quimilí Sigue presa por fracturar a su madre con una silla en Quimilí
Una vecina de Quimilí, Moreno, proseguirá privada de la libertad, sindicada de atacar con una silla y fracturar a su madre.
En audiencia, la instructora Rosario Hernández, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, requirió en la víspera la prórroga de la detención para Débora Cardozo, sobre quien pesan cargos por "delitos de amenazas y lesiones graves calificadas en perjuicio de su progenitora, Marta Moreno".
También te puede interesar:
El escándalo se desató el 10 de septiembre pasado. Según los protagonistas, la imputada se presentó en el domicilio familiar, insultó y amenazó a la víctima, a quien arrojó una silla de madera, provocándole la caída y la fractura de peroné, además de otras lesiones.
Versión de la acusada
Por el contrario, la versión de Débora es que una hermana le confió que fue manoseada por un pariente y terminó agredida por otro hermano. Por ende, la hoy detenida concurrió a la casa de su progenitora a terciar en defensa de su hermana golpeada.
Sin embargo, declaró Débora, Marta le arrojó una silla de madera y se le vino encima "con intenciones de pegarme. Para sacarla de enzima, la empujé y ella se cayó al suelo", sintetizó.
Frente a ello, la Fiscalía pidió la medida considerando la existencia de peligros procesales debido a que aún restan incorporar evidencias fundamentales para la causa. Por su parte, la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control de Género, Norma Morán, resolvió prorrogar la detención de Débora Cardozo por el plazo de Ley, enfatizaron los voceros.








